David Alaba, en el City-Madrid

AÚN PRESENTA MOLESTIAS

El Madrid buscará la remontada ante el City con una posible baja en defensa

Publicación:2/05/2022 - 16:12h

Actualización:2/05/2022 - 16:12h

David Alaba podría terminar fuera de la lista de Ancelotti para la vuelta ante el City. El austríaco padece una rotura fibrilar y aún no estaría en condiciones para saltar al campo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se prepara para el partido de vuelta por las semifinales de la Champions ante el Manchester City. Los blancos están obligados a remontar después de haber caído en su visita al Etihad Stadium por 4-3. Si para la ida echaron de menos a Carlos Henrique Casemiro, ahora todo parece indicar que será David Alaba el gran ausente en busca del pase a la final.

De acuerdo con 'Cope', una rotura fibrilar mantiene al defensa entrenándose por separado, esforzándose para llegar en condiciones al compromiso. Alaba mostró señales de sobrecarga en el partido ante Osasuna y llegó con lo justo al encuentro en Inglaterra, pero debió ser reemplazado al final de la primera mitad. Ahora, podría no estar disponible para la lista de Carlo Ancelotti.

De confirmarse su baja, los flamantes campeones de LaLiga confiarán en Nacho para cumplir con las funciones del austríaco en la zaga. Sin duda alguna, su ausencia le traerá algunos dolores de cabeza al entrenador italiano ante la solidez que ha mostrado Alaba en la última línea, especialmente en un encuentro en el que los merengues no deben encajar goles en procura de la remontada.

La enfermería del Madrid podría sumar un nuevo nombre

Aun así, 'Carletto' cuenta con una gran cantidad de efectivos disponibles para configurar su alineación, con excepciones como las de Gareth Bale, Eden Hazard y el propio defensa austríaco. Incluso Luka Jovic se ha entrenado con el resto de la plantilla y podría ver algunos minutos ante el equipo de Pep Guardiola que busca avanzar a la final de la Champions por segunda ocasión de forma consecutiva.

Con este panorama, sería Nacho Fernández el encargado de acompañar a Eder Militao en el centro de la defensa ante la ausencia de Alaba. No es la primera vez que el Madrid sale sin el ex jugador del Bayern. Anteriormente, los merengues ya han obtenido algunas victorias sin él en el campo, como ya ocurrió frente al Athletic, Celta, Rayo y Espanyol por LaLiga y en la Supercopa de España frente al FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído