Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, en una rueda de prensa

MOLESTA CON LA DECISIÓN DE BÉLGICA

La UEFA avisa sus miembros: Quiere que se completen las ligas

Publicación:3/04/2020 - 09:15h

Actualización:3/04/2020 - 12:15h

La UEFA sigue trabajando para poner soluciones a la crisis del coronavirus, y este jueves ha alzado de nuevo la voz. El organismo internacional quiere que se completen las ligas y ha avisado a sus miembros para que no sigan el ejemplo de Bélgica

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Las autoridades deportivas continúan buscando soluciones para la crisis del coronavirus, y no se han tomado bien la decisión de Bélgica. En contra de sus recomendaciones, la Junta Directiva de la Jupiler Pro League ha optado por dar por terminado el campeonato de la regularidad, y cuando ratifique esta medida en la Asamblea General de próximo 15 de abril, el título irá a parar a las vitrinas del Brujas, el líder antes del parón.

Según una carta a la que ha tenido acceso 'Sky Sports' la UEFA, la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y la Asociación de Ligas Europeas (EPFL) mantienen su voluntad de completar los partidos pendientes, tanto en lo referente a las competiciones domésticas como a los torneos internacionales. A través de este texto se lo habrían comunicado a sus 55 federaciones miembro y a los respectivos clubes y ligas nacionales.

Los tres organismos que rigen el viejo continente abogan por la unidad y por respetar los resultados obtenidos sobre el césped en la medida de lo posible: "Es de suma importancia que incluso un evento disruptivo como esta epidemia no impida que nuestras competiciones se decidan en el campo, de acuerdo con sus reglas y que todos los títulos deportivos se otorguen en función de los resultados. Como líderes responsables en nuestro deporte, esto es lo que debemos garantizar, hasta que exista la última posibilidad y mientras las soluciones de planificación, operativas y regulatorias estén disponibles".

"Confiamos en que el fútbol pueda reiniciarse en los próximos meses, con condiciones que serán dictadas por las autoridades públicas", han añadido, haciendo referencia a los protocolos de actuación y a la planificación de los diversos escenarios posibles en los que se está trabajando desde hace semanas. En estas circunstancias, rechazan una actuación individual y precipitada, tal y como el medio de comunicación británico reproduce en este escrito: "Creemos que cualquier decisión de abandonar las competiciones nacionales es, en esta etapa, prematura y no justificada".

El mensaje termina con un aviso a todos sus miembros, asegurando que se revisarán las clasificaciones que no se hayan determinado siguiendo los criterios habituales: "Dado que la participación en las competiciones de clubes de la UEFA está determinada por el resultado deportivo logrado al final de una competencia nacional completa, una finalización prematura arrojaría dudas sobre el cumplimiento de dicha condición. La UEFA se reserva el derecho de evaluar el derecho de los clubes a ser admitidos a las competiciones de clubes de la UEFA 2020/21, de acuerdo con las normas de competencia aplicables".

La decisión de la Jupiler Pro League

La Jupiler Pro League basó su decisión en las recomendaciones sanitarias y gubernamentales y decidió concluir todas sus ligas, aunque tratará de reprogramar la final de la Copa del país. El Brujas ha sido elegido campeón porque le sacaba 15 puntos al segundo clasificado en el momento en el que se detuvo el fútbol, aunque todavía estaba pendiente un play-off que disputan los seis primeros y que acaba definiendo a un ganador. Además de coronar a los 'blauw-zwart', se adelantó que no habrá descensos y que las posiciones europeas estarán sujetas también a esta vía, aunque estos últimos supuestos están pendientes de confirmación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído