El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en una reunión

NO QUIEREN EUROCOPA ESTE VERANO

La UEFA, en el punto de mira: Las Ligas presionarán para finalizar los campeonatos

Publicación:14/03/2020 - 21:07h

Actualización:14/03/2020 - 21:07h

Parece que la UEFA va a recibir mucha presión para que las Ligas europeas puedan disputarse una vez pase la crisis por el coronavirus. Las competiciones de cada país pretenden que se aplace la Eurocopa para disponer de un calendario más amplio

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes 17 hay programada una reunión por videoconferencia entre la UEFA, todas las Ligas de fútbol de Europa, los representantes de todos los equipos, las federaciones de cada país y el sindicato de futbolistas. La idea es debatir sobre cuál es el mejor camino que tomar a raíz de esta crisis por el coronavirus, que ha obligado a parar totalmente todas las competiciones nacionales, además de la Champions League y de la Europa League.

Según señaló la agencia de noticias Reuters, todas las ligas van a presionar con fuerza a la UEFA para que prioricen la disputa de los campeonatos domésticos a otros torneos. Concretamente, se va a reclamar que la Eurocopa de este verano se cancele y pase a disputarse en 2021. De esta manera, el calendario para lo que resta de campaña podría ser mucho más flexible y podría dar tiempo a recuperar los partidos que van a perderse por esta situación excepcional.

El máximo organismo del fútbol europeo, como es normal, querría centrar la reunión en lo que va a suceder con las competiciones europeas. Terminar la Champions y la Europa League es una prioridad para la UEFA, pero desde las Ligas se intentará hacer fuerza para que se antepongan los campeonatos de cada país. La Eurocopa es sin duda lo más prescindible en cuanto a torneos UEFA si hubiese que aplazar algo.

"Priorizar las ligas minimizará el impacto negativo que la pandemia tendrá sobre el ecosistema del fútbol", afirmaron desde la Asociación de Ligas de Fútbol europeas. Este es el pensamiento de todas las competiciones y es lo que intentarán trasladarle a la UEFA para que priorice que todas las ligas se acaben. Habrá que ver si desde el organismo europeo atienden a las peticiones.

Por el momento, en el comunicado que sacó la Asociación de Ligas quedó claro que por su parte intentarán cooperar con la UEFA y ayudar en lo que se pueda. "La crisis está causando consecuencias muy serias deportivas y financieras a todas las partes implicadas en el fútbol. Estamos a punto para cooperar con la UEFA y los demás para encontrar soluciones comunes", comentaron.

La decisión final dependerá del coronavirus

El problema de todo esto es que, aunque haya consenso entre UEFA y Ligas, todo depende del coronavirus. Si la pandemia sigue su curso y las cifras de contagios no descienden hasta dejar de ser preocupantes, el fútbol no regresará. Esto podría suceder a comienzos de abril, pero también a mediados o ya en mayo. En esta reunión del 17 tratarán todos los escenarios posibles para estar preparados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído