Leo Messi, celebrando la diana marcada contra la Juventus en Champions

CAMBIOS EN LA CHAMPIONS

La UEFA realiza un cambio en el reglamento de la Champions League

Publicación:14/04/2021 - 23:01h

Actualización:14/04/2021 - 23:01h

Las autoridades encargadas de la máxima competición entre los principales clubes de Europa aplicarán algunos cambios en el reglamento que rigen la Liga de Campeones

Ver calendario del FC Barcelona

Las autoridades de la UEFA podrían modificar, para la próxima edición de la Liga de Campeones, la regla del valor doble de los goles conseguidos fuera de casa en caso de que dos equipos queden empatados en las eliminatorias. Esto hace referencia a los goles conseguidos a domicilio en una eliminatoria los cuales ya no valdrán el doble en el caso de que sean anotados durante una prórroga.

Así lo ha revelado el medio inglés The Sun, el cual afirma que es muy probable que la medida en cuestión sea aprobada por los directivos de la mencionada entidad este viernes. Se espera que se haga el anuncio durante la reunión del comité de competiciones de la UEFA pautada para ese día.

El reglamento actual, en las rondas de eliminatorias, establece que, en caso de que el resultado global al término de los dos partidos fuera de empate, se clasificaba aquel equipo que hubiera obtenido más goles fuera de casa. Y de mantenerse el marcador igualado, se procedía a disputar la prórroga del partido, en la que los goles del equipo visitante seguían teniendo un valor doble.

Ahora, con esta nueva medida, el sistema contemplaría que los goles logrados en la prórroga tendrían el mismo valor, así los anotara el combinado local o el visitante. De esta manera, si en un tiempo extra ambos equipos lograran el mismo número de goles se procedería a una ronda de penaltis para dilucidar el ganador de la eliminatoria.

“Superchampions” a la vista

Pese a que dicha medida es un cambio pequeño en el reglamento, solo es cuestión de tiempo para que el referido torneo Europeo de clubes sufra un cambio radical una vez se apruebe la nueva “Superchampions”. El nuevo formato que tendría la Champions League para el 2024 aún está en proceso.

Según las últimas informaciones, la decisión que iba a tomarse a inicios de este mes fue pospuesta para el 19 de abril. El motivo para dicho cambio, es que aún no se han acordado cómo será la venta de los derechos comerciales y de retransmisión con el nuevo formato que adoptará la UEFA Champions League.

Los planes en cuanto al nuevo formato pasan por una ampliación de 32 a 36 equipos en la fase de grupos de la referida competición. En lugar de ocho grupos con seis jornadas, habría seis grupos con un total de 10 jornadas. Posteriormente, pasarán a una ronda de clasificación conjunta de los 36 participantes.

Reestructuración de torneos locales

De aplicarse dicho cambio, es muy probable que los torneos locales de cada país sufran una modificación, razón por la que no muchos están a favor de que se apruebe la nueva Champions. De hecho, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, no ha tenido tapujos al criticar dicho proyecto.

"La Superchampions que plantea la coalición ECA-UEFA apunta a conspiración. Están construyendo una competición que a medio largo plazo será un auténtico fracaso y que apunta directamente al corazón de las competiciones nacionales. Que nadie se engañe, es una coalición dividida entre ricos y pobres en la que sólo 32 de ellos tendrán un pase VIP", alertó Tebas en 2019.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído