Tebas en un acto protocolario

TEBAS NO CREE EN EL PROYECTO

Tebas, pesimista con la Superliga europea: "La Superchampions será un auténtico fracaso"

Publicación:31/03/2019 - 18:04h

Actualización:31/03/2019 - 18:06h

Javier Tebas, presidente de LaLiga, afirmó en una entrevista que la Superliga europea que planea crear la UEFA va a ser un fracaso. Tebas no cree en este nuevo formato y dejó claro que hará todo lo que esté en su mano para que este proyecto no llegue a ver nunca la luz

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo proyecto de la Superliga europea que la UEFA y la ECA quieren implementar en las próximas temporadas no ha tenido una buena acogida en las correspondientes ligas nacionales de cada país. En España evidentemente tampoco y Javier Tebas, presidente de LaLiga, se muestra totalmente contrario a que este nuevo formato de Champions League llegue a ser una realidad algún día.

En una entrevista concedida al diario Mundo, Tebas ha confirmado que la competición terminará siendo un fracaso tremendo y que están perjudicando gravemente a las competiciones nacionales. "La Superchampions que plantea la coalición ECA-UEFA apunta a conspiración. Están construyendo una competición que a medio largo plazo será un auténtico fracaso y que apunta directamente al corazón de las competiciones nacionales. Que nadie se engañe, es una coalición dividida entre ricos y pobres en la que sólo 32 de ellos tendrán un pase VIP", explicó.

El presidente incidió en ste aspecto de los ricos y los pobres y afirmó que esta nueva Superliga solo representará a unos pocos y que eso dañará a la mayoría de equipos de Europa. "Todos sabemos que ECA sólo representa a unos pocos... En ECA no hay debate, hay una cocina con el acceso limitado a 12 o 13 comensales, y cuando terminan de cocinar y comer, invitan al resto al café. A ojos del mundo del fútbol parece que el banquete ha sido celebrado por todos. Es mentira", comentó.

Lo cierto es que económicamente hablando esa Superliga podría perjudicar gravemente a muchos conjuntos. Tebas habló de la cantidad de equipos y de jugadores en España que podrían verse perjudicados ante esta competición.  "Hay centenares de clubes, miles de jugadores con sus salarios y sus familias y miles de puestos de trabajo alrededor, lo que en España supone el 1'37% del PIB", explicó el presidente de LaLiga.

Tebas no cree que este nuevo formato vaya a salir adelante por todo lo que argumenta y apunta que los presidentes de las ligas nacionales van a intentar hacer todo lo que esté en sus manos para impedirlo. "La reforma que UEFA y ECA piensan hacer no saldrá adelante, por mucho que se empeñen, porque las Ligas lo vamos a impedir... O se llega a un acuerdo y hay pacto, o no sólo no apoyaremos la reforma, sino que esta será inviable", afirmó contundentemente.

Tebas puso de ejemplo a la FIFA

La FIFA y su Mundial de Clubes nuevo también han recibido críticas, pero Tebas pone este proyecto como ejemplo y lo compara con el de la UEFA con la Superliga.  "La FIFA ha modificado sus planes en beneficio de los aficionados y en solidaridad con el fútbol. La Copa Mundial de Clubes será una competición sostenible, solidaria y transparente, que respetará a los aficionados y a los clubes, sea cual sea su posición económica", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído