Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, en un congreso de la FIFA

SIGUE LA DISPUTA

La última medida de la UEFA para detener la formación de la Superliga

Publicación:21/04/2021 - 03:55h

Actualización:21/04/2021 - 03:55h

Las autoridades de la máxima competición europea no dejan de moverse para evitar el avance de la Superliga. EN esta ocasión buscan financistas para la “Superchampions”

Ver calendario del FC Barcelona

Los directivos de la UEFA, entablaron conversaciones con un fondo de inversión británico como medida de réplica contra la creación de la Superliga europea. Según informaciones de RMC, dicho apoyo supondría una inyección económica de entre 4.500 y 7.000 millones de euros.

Además, el Bayern Múnich y el PSG, que han renunciado públicamente a adherirse como equipos fundadores de la Superliga europea serían los principales avales de la Champions League.

Los funcionarios de la UEFA, que ya ha advertido a los clubes y jugadores involucrados en la creación de la Superliga europea con consecuencias legales, estaría considerando que tan probable es poder asociarse con un inversor ubicado en Londres de cara al futuro y como contraataque a los clubes que han impulsado la creación de dicho proyecto.

El comisionado de la UEFA, con Aleksander Ceferin (el presidente de la UEFA), ha buscado el apoyo de los principales clubes que rechazan y condenan el proyecto de la Superliga europea para cerrar el acuerdo. Además del Bayern Múnich y el PSG, también figura el Borussia Dortmund. Hasta los momentos, ningunos de los clubes alemanes y franceses no quieren formar parte del conglomerado que forman españoles e italianos.

Hasta hace poco los ingleses figuraban entre los fundadores, pero cinco miembros de los “big six” ya anunciaron su retiro. Así lo hicieron saber el Manchester City, el Manchester United, el Liverpool, el Tottenham y el Arsenal.

Inversión

La Champions League no ha dejado de mover sus piezas ante la creación de la Superliga. Además del posible acuerdo con el fondo inversor, desde la UEFA se ha confirmado y presentado un nuevo formato que entrará en vigencia a partir de 2024 y que podría mantenerse hasta 2027.

Nuevo formato

Los clubes clasificados en la “Superchampions” no se distribuirán por grupo, sino que se conformará una Liga de 36 equipos. En función de su ranking, cada equipo jugará tres encuentros frente a rivales de los grupos 2 y 3 y otros dos del grupo 4. Los ocho primeros clasificarán a la fase final, mientras que los otros ocho jugarán una promoción entre el noveno y el vigésimo cuarto. Los perdedores de esa ronda se marcharán a la Europa League.

Críticas contra la Superliga

Dicho formato ha sido fuertemente criticado por jugadores, equipos, clubes, entrenadores. El último en hacerlo fue el central azulgrana, Gerard Piqué, pero a través de sus redes sociales en dos tuits donde afirmó lo siguiente: "El fútbol pertenece a la afición. Hoy más que nunca (…) Ayer una fiesta, hoy hundidos. El Chiringuito de Florentino”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído