Hacía tiempo que Cristiano Ronaldo no marcaba desde el punto de penalti, pero el sobrenombre de 'Penaldo' ha vuelto con fuerza en las redes sociales tras la última victoria polémica de la Juventus de Turín. Los 'bianconeri' vencieron al Genoa sobre la bocina (en el minuto 95) con una pena máxima de 'CR7' que él provocó y, a continuación, se encargó de transformar.

La secuencia deja claro que el autor del penalti, Tonny Sanabria, apenas roza la pierna del delantero portugués cuando éste se deja caer en el interior del área. Fue un 'piscinazo' en toda regla, pero el colegiado Antonio Giua mordió el anzuelo y concedió a la Juventus tres puntos de oro, que le valen para mantenerse líder de la Serie A en detrimento del Inter de Milán.

Naturalmente el arbitraje del Juventus-Genoa no gustó al Inter, que se vio perjudicado indirectamente, como tampoco al Nápoles. El hermano de uno de los delanteros del cuadro partenopeo, Lorenzo Insigne, ha cargado duramente contra el árbitro del Juventus-Genoa. "¿Y el VAR? Esta es la ruina del fútbol italiano" publicó Marco Insigne, que criticó aún más a Giacomelli, el árbitro que pitó el Napoli-Atalanta (2-2).

Y es que en dicho encuentro se produjeron hasta tres posibles penaltis a favor del Napoli que no fueron pitados. Uno de ellos, obra de Kjaer sobre Fernando Llorente en el minuto 86, provocó la ira de Carlo Ancelotti y su posterior expulsión, perdiéndose así el partido de la próxima jornada. El Napoli terminó muy enfadado con el arbitraje ante el Atalanta, y algunos creen que la Juventus recibió un trato más 'favorable' frente al Genoa.

El VAR sigue sin generar consenso en la élite europea

"La grande VAR-gogna", ha publicado en las últimas horas Marco Insigne -el hermano del citado futbolista del Napoli- en un post en su Instagram, recogiendo imágenes de los tres posibles penaltis no pitados al equipo celeste en San Paolo durante la segunda parte contra el Atlanta. Está claro que las polémicas que genera el VAR en España también están presentes en la Serie A.

El propio Leo Messi opinó días atrás, en una entrevista, que se trata de una herramienta que le gusta pero que todavía debe perfeccionarse para ser totalmente justa. Se trata de un pensamiento compartido por la mayoría de jugadores de la élite, que a veces se ven perjudicados por la aplicación incorrecta del VAR, o bien por su nula aplicación cuando debería aparecer en escena. El debate sigue muy vivo en las grandes ligas.