Umtiti, en un partido ante el Milan

EL FRANCÉS APORTA SEGURIDAD DEFENSIVA

Umtiti brilla con el Lecce en el empate ante el Milan

Publicación:17/01/2023 - 14:20h

Actualización:17/01/2023 - 14:20h

Samuel Umtiti ha sido clave en el empate del Lecce frente al Milan por 2-2. El galo ha sido vital para el once de Marco Baroni, que apenas suma una derrota en los ocho partidos con 'Big Sam' en el campo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber abandonado las filas del FC Barcelona para marcharse en condición de cedido al Lecce, la incertidumbre se había cernido sobre Samuel Umtiti ante el nuevo reto que debía afrontar en Italia. Sin embargo, el francés ha hecho renacer sensaciones muy positivas en el empate frente al AC Milan en la pasada jornada de la Serie A, dejando muy contentos al cuerpo técnico y a la afición de su club.

Umtiti ya suma cuatro apariciones desde el arranque de manera consecutiva, lo que habla bien de su óptimo estado físico tras haberse visto marcado por tantas lesiones sufridas en el pasado. Esto ha permitido al Lecce ser constante en sus últimas presentaciones e ir subiendo posiciones en la tabla de clasificación del campeonato italiano, ubicándose actualmente en la casilla 14 tras sumar 20 puntos en 18 partidos.

Después de una etapa inicial en la que debió adecuarse a un modelo de juego tan distinto como el italiano, así como al esquema de su entrenador, Marco Baroni, durante el cual fue sumando minutos de manera progresiva, salvo algunos encuentros como suplente, empezó a ganar regularidad mostrando cierta solidez en la línea de fondo. Ahora, se ha convertido en una pieza esencial para el equipo que continúa sumando unidades.

Umtiti da garantías al Lecce

Asimismo, su presencia en el campo de juego se ha traducido casi siempre en resultados positivos para el Lecce. De los ocho compromisos en los que el galo ha estado presente en la zaga, el equipo salentino apenas ha sumado un único revés, mientras que en tres ocasiones ha obtenido la victoria, además de cuatro empates, el último de ellos frente al vigente campeón de la Liga italiana, que sigue alejándose del liderato.

También ha sido una garantía defensiva después de que el Lecce solo sume ocho goles encajados en estos compromisos, dejando un promedio de un tanto por partido, un récord nada despreciable para los 'Lupi'. Umtiti fue clave en el empate ante el Milan, que se produjo justo después de que los 'rossoneri' se adelantaran en el marcador por 0-2: una sólida línea de fondo y un oportuno ataque ha permitido al Lecce arañar un punto en casa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído