Samuel Umtiti se marcha lesionado del Hellas Verona-Lecce (2-0)

EL CENTRAL SE MARCHÓ ENTRE LÁGRIMAS

Umtiti revive su drama con las lesiones en la derrota del Lecce

Publicación:22/01/2023 - 09:31h

Actualización:22/01/2023 - 09:31h

Después de dos meses a buen nivel, Samuel Umtiti ha vuelto a recaer de sus problemas físicos, esta vez por una lesión en su hombro derecho. A falta del parte médico oficial, el central se marchó llorando el sábado en Verona por un fuerte golpe

Ver calendario del FC Barcelona

El Lecce vio interrumpida su buena racha en la Serie A con una sorpresiva derrota en campo del Hellas Verona (2-0), un partido en el que la noticia más preocupante para los de Marco Baroni fue la lesión de Samuel Umtiti. El de Yaundé se marchó entre lágrimas en el minuto 73 después de sufrir un golpe en su hombro derecho, siendo reemplazado por el central Alessandro Tuia ya con el partido liquidado.

El jugador cedido por el FC Barcelona sumaba cuatro partidos consecutivos como titular en el torneo (dos empates y dos victorias). La última caída para el conjunto 'Giallorossi' fue el pasado 29 de octubre ante la Juventus (0-1), partido en el que el galo fue suplente. Con 603 minutos en 8 partidos de liga, el jugador de 29 años recuperó la continuidad, pero ahora vuelve a ser baja por lesión, a falta de confirmarse la gravedad de su problema en el hombro.

El sábado, Samuel había tenido un partido discreto en Verona. El Hellas abrió el marcador en el minuto 40 por intermedio del mediocentro Fabio Depaoli y amplió la diferencia en el 54' gracias a un tanto del serbio Darko Lazovic. Los visitantes buscaron descontar, pero el Verona sostuvo el resultado sin demasiados apuros y respira en la zona de descenso con 12 puntos, cuatro menos que el Sassuolo (16°).

Mientras tanto, el Lecce sigue en el puesto 14 con 20 puntos, pero podría caer un peldaño si el Spezia vence el domingo al Udinese. 'Big Sam' fue atendido por los médicos a pedido de sus rivales, tras advertir que el defensor no se levantaba después de caer mal sobre su hombro derecho. Las cámaras captaron el llanto del francés en el banquillo, temiendo por una baja prolongada a raíz de una lesión que, en principio, no pareció tan grave.

El futuro de Umtiti, en el 'aire'

El central deberá regresar al Barça en verano si el Lecce descarta la opción de compra no obligatoria que incluye su cesión. Con contrato hasta junio de 2026, el central renovó por cuatro años en enero de 2022 para rebajar su salario un 10 % adicional. Esta operación permitió inscribir a Ferran Torres al diferir sus emolumentos hasta el final de la temporada 2025/26. Sin embargo, no se descarta que el galo acabe perdonando parte de la deuda diferida al club si logra cerrar un buen contrato este año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído