El Borussia Dortmund celebra uno de sus dos goles

SANCHO FUE LA GRAN ESTRELLA

Un doblete de Jadon Sancho pone líder al Borussia Dortmund de Paco Alcácer (2-1)

Publicación:14/04/2019 - 00:09h

Actualización:14/04/2019 - 00:09h

El Borussia Dortmund recuperó este sábado el liderato de la Bundesliga al vencer 2-1 al Mainz. Sancho fue la estrella del partido al marcar dos goles para darle el triunfo a los suyos. El Dortmund aún depende del Bayern, que podría volver a ponerse 1º si gana este domingo

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund se recuperó este sábado del varapalo que supuso la paliza contra el Bayern de Múnich en el Allianz Arena la pasada semana. Los de Lucien Favre superaron al Mainz por 2-1 y recuperaron de esta manera el liderato de la Bundesliga. Al menos, lo recuperaron momentáneamente, ya que los bávaros podrían ponerse primeros de nuevo si ganan este domingo.

Jadon Sancho fue el líder y la gran estrella del Dortmund en este triunfo. El extremo inglés marcó un doblete en la primera parte para guiar la victoria del club alemán frente a su público. Los tres puntos son claves para seguir luchando por la Liga, pero también lo son en el sentido anímico. La 'manita' contra el Bayern fue muy dura y los de Favre debían recuperarse cuanto antes.

El ex del Manchester City encarriló muy pronto el triunfo. Su doblete llegó en apenas siete minutos, entre el 17 y el 24. El británico marcó a placer el primero tras un buen pase de Mario Götze y el segundo lo anotó tras otra buena asistencia de Delaney. Sancho está madurando a pasos agigantados y todo indica que en no mucho tiempo va a ser uno de los jugadores más decisivos del planeta.

Lucien Favre introdujo varios cambios en su once inicial. Entró en el centro del campo Weigl, que no jugó contra el Bayern, y Götze por Dahoud. El mediocampista le dio más equilibrio en el centro del campo, mientras que el ex del Bayern le dio más verticalidad y peligro al Borussia Dortmund.

El Mainz apretó en la segunda mitad

La primera parte fue coser y cantar para los locales, pero en la segunda se relajaron y acabaron pidiendo la hora. El Mainz avisó con dos lanzamientos a la madera, pero eso no hizo que los de Favre despertaran. Bürki salvó a los suyos en varias ocasiones y se erigió la figura del choque, Jadon Sancho al margen.

Pero el turco no pudo hacer nada para salvar el tanto de Quaison en el minuto 83. El delantero aprovechó el rechace del meta local para marcar a placer el primero de su equipo. El Mainz metió presión en los últimos minutos y Bürki tuvo que sacar un par de balones más para evitar el empate. El portero del Dortmund estuvo espectacular y si no llega a ser por él, el Mainz habría empatado en una de las muchas oportunidades que tuvo. Finalmente, 2-1, liderato y a esperar a ver qué hace el Bayern.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído