Los jugadores del Borussia Dortmund volvieron a pie tras las explosiones

La policía alemana actúa

Un ruso-alemán, detenido como autor del atentado al Borussia

Publicación:21/04/2017 - 11:58h

Actualización:21/04/2017 - 11:58h

Según se ha podido saber, la policía alemana habría detenido a un hombre de nacionalidad ruso-alemana como presunto autor del atentado contra el autobús del Borussia Dortmund. Este se hospedaba en el mismo hotel y buscaba lucrarse económicamente

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes, la policía alemana habría detenido al presunto autor del atentado contra el autobús del Borussia Dortmund del pasado martes once de abril. Esas tres bombas que causaron heridas en el exfutbolista del FC Barcelona Marc Bartra, hospitalizado posteriormente.

Según la justicia del país alemán, la persona en cuestión habría sido contratado a sueldo. "El fiscal federal ha detenido este viernes, 21 de abril de 2017, a un hombre de nacionalidad ruso-alemana de 28 años, Sergej W. por los agentes del GSG - 9", una unidad de élite. Estos afirman que los fines podrían haber sido financieros y no terroristas.

El mismo Sergej se hospedaba, afirman, en el hotel del conjunto de Dortmund. Desde su ventana tenía unas vistas "maravillosas" para ver todo lo que sucedía con dichas explosiones.

El ataque al Borussia, para lucrarse económicamente

Sin mucho sentido, varios medios como "MD" afirman que la intención del ruso-alemán era la de lucrarse económicamente de esto. Habría comprado quince mil derechos de venta de acciones del equipo "phosphorite" para, tras el atentado y con la caída masiva de las acciones, sacar dinero de ello. No se especifica cómo.

El detenido se encontraba en el estado de Baden Württemberg. Allí los círculos financieros hicieron saltar las alarmas, quienes advertían sobre un posible blanqueamiento de dinero con esos movimientos. El sospechoso está acusado por intento de asesinato, provocar una detonación con material explosivo y causar lesiones físicas graves.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído