Virgil van Dijk, posando ante las cámaras junto a su pareja

TODO ACLARADO EN TWITTER

Van Dijk rebaja la polémica con Cristiano Ronaldo: "Era una broma"

Publicación:4/12/2019 - 14:37h

Actualización:4/12/2019 - 14:37h

Virgil van Dijk levantó la polémica en las redes sociales cuando, antes de la Gala del Balón de Oro, le preguntaron por Cristiano Ronaldo y pareció menospreciarle. Ahora ha rebajado la tensión

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las declaraciones destacadas de la Gala del Balón de Oro la protagonizó Virgil van Dijk cuando, momentos antes de que empezase la ceremonia, le cuestionaron por la ausencia de Cristiano Ronaldo y por sus posibilidades para conquistar el premio. "Cristiano no ha venido, ¿hay un rival menos?", le preguntaron, a lo que el central holandés respondió así: "Ah, ¿pero Cristiano tenía opciones?".

Sus palabras levantaron polvareda en las redes sociales, como era de esperar, e incluso una de las hermanas de Cristiano Ronaldo posteó en Twitter lo siguiente, en referencia al holandés: "adonde tú vas él ya ha ido 1000 veces", refiriéndose a la gran cantidad de ocasiones en las que 'CR7' ha estado nominado al Balón de Oro, sin contar las veces que ha ganado el premio.

Pues bien, viendo las críticas que ha recibido a través de las redes sociales, especialmente de algunos seguidores que le han acusado de falta de humildad, Van Dijk ha recogido cable y ha querido aclarar sus palabras en Twitter, donde ha asegurado que no tenía intención de faltar al respeto a Cristiano Ronaldo, sino que tan sólo fue una broma.

"Hola Piers, si no entras en el caos de las redes sociales y escuchas la entrevista completa habrías entendido que era una broma, respeto a ambos (Cristiano Ronaldo y Leo Messi)", ha contestado Van Dijk a Piers Morgan, un periodista británico que le había puesto a caldo en las redes.

Van Dijk, a pesar de todo, tenía razón

Efectivamente, en cualquier caso, Cristiano Ronaldo no tenía ninguna opción de ganar el galardón que se acabó llevando Leo Messi este lunes. En la clasificación final del Balón de Oro 2019, el delantero luso ha quedado en tercera posición, con 476 puntos, Virgil van Dijk ha sido segundo con 679 puntos, mientras que Leo Messi ha sido el premiado con tan sólo siete puntos más que el defensa del Liverpool.

Mucha igualdad entre el argentino y el holandés, por tanto, teniendo en cuenta que Van Dijk conquistó la Champions League, llegó hasta la final de la UEFA Nations League y está valorado como el mejor central de la actualidad. Pese a todos sus logros no le valió para superar a 'La Pulga', y posiblemente nunca más tenga la opción de conquistar el Balón de Oro... Aunque aún es pronto para saberlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído