Darwin Núñez y Lucas Veríssimo celebran uno de los goles del Benfica ante el Barça

SON VARIOS LOS INTERESADOS

El 'verdugo del Barça' en Lisboa despierta el interés en Europa

Publicación:5/10/2021 - 02:02h

Actualización:5/10/2021 - 07:10h

El atacante del Benfica, y que fue el artífice de la derrota del Barcelona en Champions, ha despertado el interés de varios de los principales equipos de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del Benfica, Darwin Núñez, y quien fue el que anotó dos de los tres goles que el combinado portugués le anotó al Barcelona en su último partido de la Champions, ha llegado a llamar la atención de varios equipos europeos. Equipos como el Milan, Manchester City, el Atlético de Madrid o el Inter parecen ver con buenos ojos la posibilidad de sumar al atacante uruguayo a sus respectivas plantillas.

Con una estatura imponente de 1'90 metros y con una gran habilidad técnica, velocidad y agilidad prodigiosa, eso sin contar una edad en la que muchos futbolistas desarrollan todo su potencial (22 años), Núñez ha demostrado que es un delantero bastante versátil, y por ello, y luego del partido que hizo ante el Barcelona, no es sorpresa que varios de los grandes clubes europeos se hayan interesado en él.

Nacido en la ciudad de Artigas ubicada en el norte de Uruguay, también ha demostrado ser un atacante con mucho carácter capaz de pelear por el esférico con mucha contundencia. Y esa cualidad es una que vale mucho en el mundo futbolístico.

Por todo lo comentado, aún falta por ver cómo evolucionará su valor en el mercado. De momento, su contrato con el combinado portugués termina en junio de 2025 y eso deja al combinado de 'las Águilas' sobre lo que podrían pedir por él.

La directiva club parece ver con buenos ojos el pedir unos 80 millones de euros por vender a Núñez que, aunque puede ser una cifra costeable para alguno de los clubes ya mencionados, sigue siendo un monto considerable en epoica de pandemia.

Su paso por España

La liga portuguesa no es la primera competición europea en la que Darwin Núñez ha competido. El delantero charrúa se formó en el Club Atlético Peñarol y luego llegó a ser fichado por el UD Almería de LaLiga Smartbank, que pagó 13 millones de euros por su ficha en verano de 2019. Lo más destacable, es que la inversión del combinado andaluz resultó ser acertada ya que un año después, en el mercado de fichajes de 2020, vendió a Darwin Núñez al Benfica por 24 millones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído