Matthijs de Ligt en un partido de la Juventus en la Coppa Italia

OLVIDÓ SU CLUB

Victoria, partido complicado y De Ligt deja esto en la zona mixta

Publicación:18/06/2021 - 23:14h

Actualización:18/06/2021 - 23:14h

De Ligt dio una entrevista al final del encuentro con Países Bajos, en el que olvidó su contrato con la Juventus y habló como jugador de otro equipo

Ver calendario del FC Barcelona

De Ligt tuvo un particular episodio luego del partido ante Austria en la Eurocopa, cuando compareció ante los medios de comunicación para hablar sobre el juego y al momento de hacer un análisis personal, olvidó por completo que es jugador de la Juventus, equipo de la Serie A en Italia.

"Hoy hemos tenido que jugar muchos balones largos en bastantes momentos, y como jugador del Ajax te hace sentir un poco extraño haciendo eso todo el tiempo", fueron sus palabras, mientras que el entrevistador sorprendido aclaró  "Pero eres jugador de la Juventus ahora, eh", para recordarle que ya no estaba en Holanda.

“Exacto, ex jugador del Ajax”, fue la rectificación del central que entre risas y nervios recordó que es compañero de Cristiano Ronaldo. El ex capitán del Ajax sigue teniendo presente su formación y todavía se siente jugador del club holandés, no porque quiera salir, sino porque estuvo mucho tiempo en ese club.

En relación a sus palabras, más que confusión de equipo seguramente haya querido hacer el matiz de que tras lo aprendido en el Ajax, de salir con balón dominado y buen trato del mismo, tenga que verse arrinconado y salir con pelotas largas, algo que no solo es extraño, sino incómodo incluso para el jugador.

Precisamente este estilo de juego es el que gusta en Barcelona, además de extrañarse, porque hace mucho que cambiaron las cosas y ahora no se ve tan dominante el estilo del equipo y Laporta quiere recuperar la raíz y herencia de Cruyff en el vestuario, además del campo, escenario principal para esto.

Imposible por ahora

De Ligt no solo está bien en Italia, sino que además des muy claro con todo y al ser preguntado por el Barcelona hace poco más de un mes, informó que es jugador de la Juventus y que “ningún equipo me ha hecho un contacto formal, no existe el interés de ningún club”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído