El triunfo de la selección nacional de Dinamarca ante Israel (0-2) se pintó de FC Barcelona, puesto que uno de los dos tantos fueron facturados por el delantero culé Martin Braithwaite, cuando apenas se jugaba el minuto 13 del encuentro, el cual fue sentenciado por Jonas Wind en el 67'. De esta manera, los daneses comenzaron en gran forma su andar hacia el Mundial de Catar 2022.   

El gol del danés azulgrana fue una verdadera perla, que muchos medios españoles han comparado con la calidad a la hora de definir que tenía el delantero brasileño Ronaldo Nazario. La diana se ejecutó con tanto señorío, que el video de la jugada es de los más virales en las redes sociales este jueves. 

Braithwaite estaba de espaldas al juego cuando vio que la prolongación de su compañero les superó a él y a su rival. Entonces, se dio la vuelta rapidísimo y emprendió una veloz carrera en la que le ganó la partida a su par. Cuando estuvo delante del guardameta, le superó con un sutil toque picado. Todo, al mejor estilo de Ronaldo o del mismo Kylian Mbappé, quien acostumbra también a lanzarse ese tipo de jugadas.  

Con ese tanto, el delantero del FC Barcelona suma con Dinamarca ocho goles en un total de 47 participaciones con el conjunto de su país y puso fin a siete partidos sin marcar. No anotaba con su selección desde el pasado 18 de noviembre de 2019 contra la República de Irlanda, en un compromiso que terminó en empate (1-1).  

Cuestionado en Barcelona 

Con el FC Barcelona, Braithwaite suma siete tantos y aunque ha venido de a poco en ascenso, su nombre suena como posible ficha de salida en la mencionada operación que el presidente del club catalán, Joan Laporta, ejecutará en el próximo verano para hacer caja o rebajar la masa salarial, según sea el objetivo que se esté planteando; en medio, además, de la demanda de un delantero que realmente sea el sustituto del uruguayo Luis Suárez.