Vitor Roque festejando un gol con Athletico Paranaense

GRAN COMIENZO DE AÑO PARA EL '9'

Vitor Roque 'retrata' al madridista Endrick con un nuevo gol

Publicación:5/03/2023 - 09:26h

Actualización:5/03/2023 - 09:26h

Vitor Roque ha comenzado la temporada 2023 'mojando' con el Athletico Paranaense. A diferencia de su compatriota Endrick, quien atraviesa un mal momento después de firmar con el Real Madrid, el '9' pretendido por el FC Barcelona sigue 'on fire'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sonríe con el gran presente de Vitor Roque, figura del último Sudamericano Sub-20 con Brasil. El delantero de 18 años comenzó la temporada de la mejor manera con el Athletico Paranaense, 'mojando' en la goleada ante el humilde Sao Joseense en la ida de los cuartos de final del Campeonato Paranaense. Con ello, el '9' retrata a su compatriota Endrick, quien sigue dejando dudas con Palmeiras tras firmar con el Real Madrid.

Y es que el delantero de 16 años atraviesa una sequía goleadora desde que la 'Casa Blanca' aceptara pagar 35 millones de euros más 25 'kilos' en variables al Verdão, ya que el de Brasilia no ha logrado anotar ni en amistosos ni en partidos oficiales con los de Abel Ferreira. No en vano, el técnico interino Ramon Menezes le dejó fuera de la convocatoria para el amistoso ante Marruecos, una lista de 23 futbolistas en la que tampoco aparece Rapinha, pero sí Vitor Roque.

La nueva estrella del Paranaense viene de convertir 6 goles en el Sudamericano disputado en Colombia, donde el 'Scratch' se quedó con el título, y el sábado comenzó el torneo regional con un gol de penalti que selló la goleada ante Sao Joseense (2-5). El de Minas Gerais jugó 25 minutos y se encargó de hacer efectiva una pena máxima sobre el final, pateando cruzado de derecha para festejar su primer gol a nivel de clubes en 2023.

'Tigrinho' alcanzó la mayoría de edad esta semana, el 28 de febrero, por lo cual ya puede ser fichado a todos los efectos por cualquier club europeo. El Ahtletico insiste en pedir un mínimo de 30 'kilos' más 5M€ en variables, un precio que el Barça intentará negociar en verano para 'amarrar' su traspaso. La directiva ve en el brasileño un reemplazo ideal para Robert Lewandowski de cara al futuro y, después de dejar escapar a Vinicius Jr., Rodrygo Goes y el propio Endrick, Joan Laporta no quiere sumar un nuevo fracaso con 'joyas' de la 'verdeamarelha'.

Vitor Roque ya supera con claridad a Endrick

Mientras la presión parece devorar al ‘menino prodígio’ del Palmeiras, Vitor Roque da pasos firmes con el Paranaense, club con el que ya suma 7 goles y 3 asistencias en 37 partidos oficiales, además de un subcampeonato de la Copa Libertadores. Los dos años que 'Tigrinho' le lleva a Endrick denotan su madurez, por lo cual el goleador del Athletico luce, a estas alturas, como una apuesta mucho más segura. Por ello, Deco y el Barça insistirán en su fichaje este mismo año, anticipándose a una posible renovación del Furacão para incrementar su cláusula o, en su defecto, a la oferta de otro 'grande' europeo que quiera dar el golpe y llevarse a la 'joya' carioca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído