El Al-Sadd, que dirige el histórico exmediocampista del FC Barcelona Xavi Hernández, logró este viernes 26 de febrero la octava Copa de Qatar de su historia al derrotar en la final al Al-Duhail por 0-2 con doblete del argelino Baghdad Bounedjah. De esta manera, el de Terrasa logró revalidar el título copero y solo le faltan tres puntos para hacerse con la liga. 

El Al-Sadd, el equipo más laureado del torneo, une este trofeo a los logrados en 1998, 2003, 2006, 2007, 2008, 2017 y 2020. Es el segundo seguido del equipo con Xavi en el banquillo, desde que asumiera el mando en 2019. Ya lleva cinco títulos conquistados en el club, puesto que además de las dos Copas de Qatar (2020, 2021), el técnico logró la Supercopa (2019), la Copa del Emir (2020) y la Ooredoo Cup (2019-2020). 

Además, la liga está a nada de conquistarla. El Al Sadd es líder con 13 puntos de ventaja sobre el Al Duhail, el rival al que precisamente se ha impuesto este viernes en la final de Copa. Un triunfo será más que suficiente para lograrlo. 

De esta forma, Xavi sigue calentado motores para lo que podría ser su regreso al FC Barcelona. Es un deseo más que declarado por él, aunque de momento entiende que el proyecto pasa por el neerlandés Ronald Koeman. "Y sí, ojalá, no me quiero esconder y me gustaría entrenar al Barcelona, pero siempre respetando al entrenador que hay ahora y al equipo, que están en plena competición", aseguró en el primer episodio de 'Living Football' de FIFA TV. 

Tiene claro el panorama 

"Bueno, ahora estoy en el Al-Sadd y estoy muy bien. Todo el mundo me ve como entrenador del Barcelona, pero respeto mucho al Barça y a Koeman, que es el actual entrenador", recalcó Xavi. Solo basta esperar que terminará ocurriendo. Por ahora, el exjugador del Barça la está pasando muy bien durante su pasantía en Qatar, donde colgó también los botines como futbolista profesional.