Ansu Fati en un partido con el Brighton

ANSU NO HA CONVENCIDO AL BRIGHTON

De Zerbi manda un duro aviso a Ansu Fati por su pobre rendimiento en el Brighton

Publicación:2/04/2024 - 21:47h

Actualización:3/04/2024 - 11:24h

Ansu Fati pareciera tener sus días contados en el Brighton. El canterano del FC Barcelona ha jugado muy poco en la segunda mitad de la temporada y, para el técnico Roberto De Zerbi, el ex '10' culé "no se ha esforzado lo suficiente"

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del Brighton, Roberto De Zerbi, volvió a referirse al caso de Ansu Fati en el conjunto inglés. En la previa de la visita al Brentford, el entrenador italiano fue particularmente duro con el futbolista cedido con el FC Barcelona al dejar claro que, si no ha logrado ganarse la titularidad hasta ahora, ha sido porque "no está haciendo lo suficiente" para ser protagonista.

"Tiene que dar algo más, las expectativas con él son siempre altas", argumentó el de Brescia. Ansu estuvo casi dos meses fuera por una inoportuna lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que le envió a la enfermería cuando parecía adaptarse totalmente al fútbol inglés. Desde su regreso a finales de enero, el de Bisáu apenas ha sido titular en uno de siete partidos de Premier (ante el Nottingham Forest), si bien solo se quedó sin minutos el domingo ante el Liverpool.

El Brighton difícilmente retendrá a Ansu Fati en verano

En ese sentido, es casi seguro que el Brighton no intentará negociar con el Barça por renovar la cesión del extremo. Mucho menos por un traspaso, ya que su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros y el conjunto azulgrana espera obtener al menos 60 'kilos' por su venta. El jugador de 21 suma 4 goles y 1 asistencia en 26 partidos (996 minutos) en todas las competiciones, con un par de tantos en Premier e igual cantidad en la Europa League.

Sin embargo, Roberto De Zerbi quiso suavizar su discurso sobre el internacional español dejando entrever que, mientras esté en el equipo, contará con él. "Estamos ayudándole. Es un chico sensible, un buen chico y cuando trabajas con gente así estás contento si puedes ayudarles", añadió el entrenador italiano. Ansu debe regresar a Catalunya en julio y, de momento, el club no tiene claro el de Bisáu hará o no la pretemporada con el primer equipo, a la espera de saber quién dirigirá a los culés la próxima temporada.

De Zerbi también se refirió a su futuro en el Brigthon

Por otra parte, el técnico de las 'gaviotas' también se refirió a los rumores sobre su salida del club este verano. El de Brescia tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 15 millones de euros que le ha apartado casi definitivamente del Barça. "Me preguntan mucho por el mercado de fichajes, si me voy o no. Estoy orgulloso no solo de ser el entrenador de estos jugadores, sino de ser entrenador del Brighton. Y sé que soy muy afortunado de trabajar con estos jugadores y con este club", puntualizó el italiano, quien en las últimas horas ha sonado como candidato para dirigir al Bayern Múnich.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído