Jugadores de Francia celebrando un gol

FRANCIA 4-2 SUECIA

Griezmann jugó los 90 minutos en la victoria de Francia ante Suecia (4-2)

Publicación:18/11/2020 - 00:07h

Actualización:18/11/2020 - 00:10h

La selección de Francia consiguió superar a la de Suecia pese a que ya estaba clasificada para semifinales. Antoine Griezmann jugó los 90 minutos

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Francia, que ya estaba clasificada para las semifinales de la UEFA Nations League -junto a España, Italia y Bélgica- no se dejó ir ante Suecia y mandó al descenso al conjunto nórdico. Los suecos fueron persistentes e incluso comenzaron ganando el partido pero, finalmente, el combinado dirigido por Didier Deschamps impuso su calidad para darle la vuelta al marcador.

Antoine Griezmann fue titular y el único representante del FC Barcelona en el partido, ya que Clément Lenglet no jugó ni un solo minuto: Didier Deschamps ni siquiera pensó en el ex sevillista cuando se lesionó Raphael Varane, que mermará la defensa del Real Madrid acumulándose con la lesión de Sergio Ramos. Por contra, el 'principito' jugó los 90 minutos pocos días antes del crucial duelo contra el Atlético de Madrid.

El partido comenzó bien encarrilado por una selección de Suecia motivada por intentar eludir el descenso. Claesson consiguió marcar en una jugada algo enredada dentro del área de Francia, en la que sorteó a varios rivales y acabó marcando con un disparo algo afortunado que rebotó en un zaguero de los 'bleus'. A partir de ahí, el combinado galo se puso las pilas y logró remontar antes del descanso.

Primero, Olivier Giroud se encargó de poner las tablas en el marcador rematando con la pierna izquierda un buen centro raso que Marcus Thuram realizó desde el costado izquierdo. El segundo gol también nació de las botas del joven atacante del Borussia Mönchengladbach, que realizó otra buena jugada por el eje del ataque galo y, después de disparar y que su tiro se estrellara en un defensa, Benjamin Pavard recogió el rechace para marcar con un tiro cruzado.

Francia sentencia a Suecia

Ya sin Raphael Varane sobre el terreno de juego, le tocó aparecer a Kylian Mbappé, que acababa de entrar en el segundo tiempo. La estrella del Paris Saint-Germain se inventó un centro desde el pico del área que Olivier Giroud remató en plancha para anotar su 'doblete'. Mientras tanto, Antoine Griezmann se deleitaba en su faceta de constructor del juego desde la posición de mediapunta que tanto reclama en el FC Barcelona.

En el minuto 88, Quaison dio algo de esperanzas a Suecia con un gol que anotó a quemarropa después de un centro raso de Bengtssom desde el flanco izquierdo del área. Con el combinado nórdico -portero incluido- en el área de Francia para rematar la última jugada de estrategia, llegó el definitivo tanto de Kingsley Coman, que marcó con un disparo lejano pero sin portero. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído