Vidal, Messi, Suárez y Griezmann celebran un gol

SOLO MESSI SE SALVÓ DE LA QUEMA

El 1x1 de los jugadores del Barça en la derrota contra el Levante

Publicación:2/11/2019 - 21:38h

Actualización:25/01/2020 - 23:33h

El FC Barcelona repitió los mismos errores que de costumbre fuera de casa y lo pagó caro contra el Levante. Solo Messi estuvo a la altura del encuentro y el nivel medio de sus compañeros dejó mucho que desear

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona salió escaldado de su visita a Levante y cayó en el Ciutat de València con estrépito. Los culés perdieron por 3-1 por culpa de una estrepitosa segunda parte en la que los granotas remontaron el 0-1 de Messi. Los levantinistas marcaron tres tantos en menos de diez minutos y los blaugrana no supieron ni pudieron reaccionar.

Leo Messi fue el único que de verdad se salvó de la quema y Nélson Semdo no jugó nada mal en banda izquierda. Más allá de ellos, el rendimiento del Barcelona en Levante fue desastroso, sobre todo en la segunda mitad. Esta es la valoración del rendimiento de los 14 futbolistas que estuvieron sobre el césped:

El análisis 1x1 del Barça contra el Levante

  • Ter Stegen: Espectador de excepción. El alemán no pudo hacer nada para evitar los tres goles del Levante y, más allá de esas ocasiones, no recibió ningún tiro peligroso entre los tres palos. En el tanto de Mayoral, el germano se tiró con todo y llegó a tocar el balón, pero fue insuficiente para sacar el tremendo disparo del ex madridista. 
  • Sergi Roberto: No aportó nada. El de Reus fue titular en banda derecha por las rotaciones que hizo Valverde, pero apenas aportó nada en ataque. Sus subidas acabaron casi siempre con un pase atrás y no tuvo profundidad. En defensa, apenas tuvo trabajo en el primer tiempo, pero sufrió en la segunda parte ante Morales y Mayoral.
  • Piqué: De mal en peor. El '3' lleva varias semanas demostrando que no pasa por su mejor momento. Contra el Levante estuvo muy mal colocado en los tres goles y no se impuso en prácticamente ningún duelo individual. Normalmente, Lenglet suele ayudarle en estas ocasiones, pero el francés tampoco estuvo fino esta tarde.
  • Lenglet: No se impuso como de costumbre. Si Piqué no está bien y encima Lenglet tampoco se impone, el Barça sufre como sufrió en esta segunda parte contra los granotas. El galo no transmitió seguridad, no fue contundente y despejó mal en el gol de Radoja. Tarde para olvidar también para él.
  • Nélson Semedo: De más a menos. El portugués volvió a cambiar de banda por las rotaciones y volvió a cuajar un encuentro notable. Fue uno de los mejores en el primer tiempo e incluso provocó el penalti del gol. En el costado izquierdo jugó a buen nivel en ataque y defensa en los primeros 45 minutos, pero bajó su nivel en los segundos. Cerró mal en el gol de Campaña y no se mostró tan activo en ataque en la segunda parte. A pesar de eso, no estuvo nada mal en el global de partido.
  • De Jong: Regular. El holandés jugó de mediocentro puro contra el Levante, pero no pudo mostrar toda su calidad por el rendimiento global del equipo. Dejó detalles, como casi siempre, pero no tuvo demasiada continuidad. En la segunda mitad, debió imponer su ley en el medio, pero como el resto de centrocampistas no logró dominar y hacerse con la pelota.
  • Vidal: Sobrepasado. El chileno no estuvo cómodo en ningún momento y fue uno de los más flojos del Barça en Valencia. No entró en el partido en ningún momento y no dio la llegada desde atrás que se esperaba. Terminó siendo sustituido por Busquets en la segunda parte. Antes, dio un plantillazo que para otros colegiados podría haber significado la cartulina roja.
  • Arthur: Solo apareció en el penalti. El brasileño solo se dejó ver en el encuentro para darle a Semedo el pase al hueco que provocó el penalti que metió Messi. Por lo demás, su rendimiento dejó mucho que desear y no ayudó en defensa todo lo que debería. Además, pudo ser expulsado en el primer tiempo al hacer una falta de amarilla teniendo ya otra.
  • Messi: El mejor. El rosarino fue una vez más el mejor del Barça. Solo él dio sensación de peligro en el área del Levante y además convirtió el penalti del 0-1. En la segunda parte, marcó el 3-2 tras una espectacular maniobra individual, pero el VAR acabó anulándoselo por fuera de juego previo de Griezmann.
  • Griezmann: Gris. El francés lo dejó todo en el campo y ayudó muchísimo en defensa, pero en ataque apenas apareció. Su única aportación importante en el área levantinista fue un buen tiro con la derecha a pase de Messi que sacó con el pie Aitor en la primera parte. Más allá de eso, no encaró, no encontró su lugar en el campo y volvió a decepcionar.
  • Luis Suárez: No aportó nada. El charrúa jugó 41 minutos antes de ser sustituido por Carles Pérez por molestias en el sóleo. En ese tiempo, no hizo absolutamente nada y no comprometió a la defensa granota. Venía de marcar en varios encuentros consecutivos, pero su buena racha se rompió en Levante.
  • Carles Pérez: No aprovechó su oportunidad. El canterano salió por Suárez en la primera parte y lo intentó siempre que pudo. A pesar de sus ganas, sus intentonas no acabaron en nada y acabó pasando por el partido sin pena ni gloria.
  • Ansu Fati: No agitó demasiado el choque. Valverde le sacó a falta de poco más de 20 minutos para el final y no fue el agitador que se esperaba. El juvenil tuvo un par de oportunidades para marcar, pero no estuvo acertado. Encaró cuando pudo, pero la defensa levantinista le paró con relativa facilidad
  • Busquets: El de Badia salió para poner algo de orden en la segunda parte por Vidal, pero en ningún momento marcó su ritmo. Saltó al campo en el impás del 2-1 al 3-1 y él fue quien desvió la pelota tras el golpeo de Radoja para despistar a Ter Stegen. Con balón, apenas aportó nada y su paso por el partido fue irrelevante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído