El once inicial del Barça contra el Getafe

VICTORIA MUY CORAL

El 1x1 de los jugadores del Barça contra el Getafe

Publicación:28/09/2019 - 19:29h

Actualización:25/01/2020 - 23:35h

El FC Barcelona venció al Getafe por 2-0 en un partido muy práctico por parte de todo el equipo. Aunque Luis Suárez ejerciese de líder, ningún futbolista sobresalió demasiado y fue un triunfo del conjunto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona rompió su mala racha fuera del Camp Nou y venció al Getafe por 0-2. Luis Suárez y Junior Firpo fueron los autores de los goles azulgrana en el choque. Los culés no estuvieron bien en el primer tiempo, pero en el segundo mejoraron y dominaron con más claridad, aunque sin mucha profundidad. Este es el 1x1 de todos los futbolistas barcelonistas ante los azulones:

Ter Stegen

El alemán volvió a ser el jugador más decisivo en el terreno de juego. Le sacó un balón de gol a Ángel Rodríguez con el 0-0 y además asistió a Luis Suárez en el 0-1. El pase del meta de campo a campo, tras salir de su área y controlar con el pecho, fue la mejor jugada del encuentro de largo. En el segundo tiempo, el Getafe apenas inquietó su meta y estuvo bastante tranquilo.

Sergi Roberto

El de Reus relevó a Nélson Semedo en el lateral y fue de menos a más. En la primera parte le costó aparecer en ataque, pero en defensa estuvo bastante sólido. En el segundo tiempo, ya con el 0-2, se soltó más y apareció más para combinar con sus compañeros. Una actuación notable del catalán, que sin brillar, volvió a demostrar que nunca falla.

Piqué

El '3' controló bien a los delanteros del Getafe y despejó todo lo que llegó a su zona. No fue su mejor encuentro con la camiseta del Barça, pero aún así ejerció de líder e hizo su trabajo durante todo el choque. El Geta no creó demasiado fútbol, así que el Barcelona no necesitó la mejor versión de Piqué.

Lenglet

Estuvo bien, pero se le vio fuera de sitio en un par de ocasiones. Tuvo que cortar un contraataque de Kenedy en el segundo tiempo y vio la amarilla por ello. Con el partido ya en su recta final, el ex sevillista llegó muy tarde al balón y recibió la segunda amarilla. La roja le impedirá estar contra el Sevilla y tendrá que jugar Todibo, que salió a falta de unos minutos ante el Getafe.

Junior Firpo

Su gol fue la mejor noticia en un partido en el que estuvo especialmente fallón. Aún se le ve nervioso y mal colocado, y debe mejorar mucho su toma de decisiones tanto en ataque como en defensa. Subió varias veces, pero no decidió bien en el último pase. Su llegada desde atrás en el 0-2 que remachó a placer fue lo mejor que hizo.

Sergio Busquets

El de Badia estuvo notable y solo cometió un error importante en el encuentro. En el primer tiempo se confió al proteger un balón en línea de fondo, se la quitaron y el Getafe por poco arma una jugada de peligro. Más allá de eso, fue un seguro con la pelota, no falló en la entrega y acompañó bien a De Jong y Arthur en la creación.

Arthur

El brasileño volvió a ser el mejor en el mediocampo y uno de los más destacados del Barça en el choque. En la primera parte no estuvo especialmente brillante, pero con balón siempre fue el faro que buscaban todos sus compañeros. En el segundo tiempo mejoró y regaló varias jugadas de lujo que pudieron acabar en gol.

De Jong

El holandés tardó en entrar en el partido, pero cuando lo hizo demostró que hay pocos medios de su nivel en el mundo. Recuperó balones, distribuyó juego e hizo todas las jugadas que pasaron por sus botas mejores. No fue su mejor encuentro, pero volvió a dar el do de pecho un día más.

Carles Pérez

El canterano jugó ante las bajas de Messi, Dembélé y Ansu Fati, y no decepcionó. Fue el más peligroso del Barça en la primera media hora y provocó que Bordalás cambiara a Nyom en el descanso. Pudo marcar en el primer tiempo tras comerle la tostada al lateral, pero Soria le sacó la pelota. En el segundo tiempo no brilló tanto, pero fue el autor del disparo que terminó en el gol de Junior.

Luis Suárez

El delantero uruguayo no dejó de intentarlo en todo el partido y fue el mejor del Barça en ataque. Unas veces le salieron las cosas y otras no, pero él nunca dejó de correr, presionar, moverse y buscar el gol. Su gol fue el premio a su actitud durante todo el primer tiempo. Gran vaselina del charrúa ante la mala salida de Soria tras ganarle la carrera a Bruno. En los segundos 45 minutos volvió a ser un incordio para la defensa azulona, que no supo pararle en ningún momento.

Griezmann

El francés volvió a pasar bastante desapercibido en un partido lejos del Camp Nou. En el primer tiempo apenas se le vio en ataque y demostró que le está costando mucho acoplarse a la banda izquierda. En la segunda parte mejoró y quiso combinar más yéndose a la derecha. Tiene que mejorar mucho todavía, pero al menos se le vio voluntarioso.

Semedo

El lateral salió por Griezmann en el segundo tiempo para dejar a Roberto por delante. Subió con peligro en un par de ocasiones y atrás cerró bien los espacios.

Rakitic

Volvía a la convocatoria tras no estar ante el Villarreal y además tuvo minutos. Solo jugó poco más de diez minutos y apenas pudo demostrar su nivel y las ganas que tiene de recuperar su puesto.

Todibo

El joven francés tuvo que salir a la fuerza por la expulsión de Lenglet. Solo jugó nueve minutos y no tuvo ninguna intervención reseñable. Será titular en Sevilla por culpa de la roja de su compatriota.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído