Si hace unos días informábamos de un 'proceso especial' de información reservada que había abierto LaLiga para estudiar la polémica sucedida con Gerard Piqué durante el último partido contra el Espanyol en Cornellá, parece que el 'culebrón' derivado de la celebración de Gerard Piqué, cuando silenció con un gesto a la afición del Espanyol en las gradas del estadio 'perico', ha quedado ya claudicada.

Tal y como ha informado en las últimas horas el periodista de la Cadena SER Adrià Albets, en el programa La Gradería, al parecer el proceso de investigación abierto tras la denuncia de LaLiga contra Piqué habría sido archivado ya por el Comité de Competición.

Inicialmente dicho Comité estaba dispuesto a escuchar a todas las partes implicadas con el objetivo de determinar finalmente si se abría o no un expediente sancionador a Gerard Piqué, algo que si entonces parecía improbable, ahora ya es del todo imposible.

Cabe destacar que el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Sánchez Arminio, ya aseguró en declaraciones concedidas a diferentes medios de comunicación el mismo día de hacerse público el informe de LaLiga que seguramente no existiría sanción ninguna para Gerard Piqué, y así ha sido finalmente. Piqué, por lo tanto, puede estar tranquilo con respecto a este asunto.

Piqué no está al cien por cien

El central azulgrana, eso sí, deberá concentrarse en estar al cien por cien físicamente de cara a los próximos encuentros, al haberse resentido levemente de sus molestias en la rodilla tras el Chelsea-Barcelona de este martes. Es posible que no sea titular el sábado contra el Girona en el Camp Nou, cediendo su puesto en el eje de la defensa a Vermaelen o Yerry Mina.