Ez Abde durante el Marruecos-España en Qatar

GRAN MUNDIAL PARA EL EXTREMO

Abde está demostrando con Marruecos que está listo para la élite

Publicación:7/12/2022 - 20:14h

Actualización:7/12/2022 - 20:14h

El Mundial de Qatar ha consagrado a varios futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

Ez Abde, jugador del FC Barcelona cedido a Osasuna, mostró toda su felicidad después de ganar a España en la Copa del Mundo. Envuelto en una bandera de su país, atendió a los medios de comunicación y explicó que "el míster es un pillo, es muy listo" mientras reía. El jugador igualmente añadió que "no nos dio instrucciones con los penaltis. Ha sido gracias a Dios".

El extremo disputó casi una hora de partido ante España, en un partido que significó la eliminación de La Roja en la tanda de penaltis. El jugador de 20 años parece estar recogiendo sus frutos después que la temporada pasada se quedara en Barcelona, sin disputar la Copa de África con Marruecos, para tener la oportunidad de disputar minutos a las órdenes de Xavi.

La corta plantilla azulgrana le permitió jugar en Primera mucho más de lo que esperaba y eso le hizo crecer de gran manera. Tras un verano lleno de fichajes en el Camp Nou, el delantero se quedó sin sitio y decidió salir cedido para tener minutos. Osasuna le ofreció esa oportunidad y en Qatar demostró que la decisión fue la correcta. 

Mientras sigue con su crecimiento, Abde quiere seguir haciendo historia con Marruecos. "El techo nos lo ponemos nosotros, así que vamos a seguir trabajando para continuar dando la sorpresa". Durante la entrevista con 'Mundo Deportivo', el futbolista marroquí aseguró que "un Mundial te hace madurar. Es una oportunidad única, muchos futbolistas se quedan sin jugarlo. Yo lo tengo que aprovechar y seguro que me va a servir para el futuro". 

Un técnico que cree en él

Una pieza clave en su evolución, así como lo ha sido Xavi, es Walid Regragui, seleccionador marroquí que le ha brindado confianza en varias oportunidades. "Estoy muy agradecido al míster, que me está dando oportunidades. Me toca seguir trabajando, pero Regragui es un fenómeno", comentó el delantero. El Barça renovó al jugador y espera poder verlo en pretemporada para decidir su futuro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído