Abde Ezzalzouli festeja uno de sus goles en el Osasuna-Elche (2-1)

EL EXTREMO PODRÍA 'TUMBAR' A LOS BLANCOS

Abde, la gran esperanza del Barça en la final de Copa ante el Madrid

Publicación:5/05/2023 - 23:54h

Actualización:5/05/2023 - 23:54h

Cedido en el Osasuna, Ez Abde será el arma principal del FC Barcelona este sábado en el duelo que el equipo navarro sostendrá ante el Real Madrid, y donde el equipo azulgrana espera que los merengues no puedan celebrar un nuevo título

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa del Rey conocerá a su campeón este sábado en el duelo entre el Real Madrid y el Osasuna. En el equipo navarro estará Ez Abde, futbolista del FC Barcelona a préstamo en los rojillos y seguramente la gran esperanza de todos los culés para una derrota merengue. El marroquí será el vértigo en contra para los de Ancelotti, que están obligados a ganar para 'salvar' la temporada.

El futbolista propiedad de los culés ha tenido una gran temporada y sobretodo en la Copa ha demostrado estar hecho para los momentos importantes. El Osasuna ha llegado a la final tras dejar al Sevilla y al Athletic Club fuera en los dos últimas rondas del torneo y uno de los máximos responsables ha sido Abde, quien ha sumado dos tantos en esos compromisos.

El Barça estará muy atento al partido

Con un 45% de éxito en regate, producto de 29 completados, el internacional con Marruecos le dará la posibilidad al equipo navarro de dar un dolor de cabeza muy parecido al que suele hacer el Madrid con Vinicius. Los números entre ambos extremos han sido muy parecidos en el torneo y se espera que ambos sean decisivos este sábado en La Cartuja.

Los aficionados del Barça entienden que la eliminatoria del Madrid ante el Manchester City en la Champions League es muy complicada para los de Ancelotti, por lo que una derrota este sábado en la final dejaría la temporada casi perdida para los blancos. Tras un curso así para los culés, ahora muchos esperan que el equipo merengue pueda experimentar lo mismo y mejor aún si Abde puede ser parte de ello.

Un golpe más para el irregular curso madridista

El equipo azulgrana ha hecho sus deberes en LaLiga, dejando al Madrid fuera de cualquier pelea por el título con más de 10 jornadas de anticipación, a pesar de algunos tropiezos de los de Xavi. Por ello, la final de Copa se presenta como una oportunidad ideal para que Abde, quien podría ayudar también a los culés en verano, demuestre todo su nivel y potencial ante uno de los mejores equipos del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído