Yannick Carrasco con el Atlético de Madrid

CARRASCO SERÍA SU REEMPLAZO IDEAL

El Barça irá a por Carrasco si recibe una oferta millonaria por Abde

Publicación:5/05/2023 - 13:00h

Actualización:5/05/2023 - 13:17h

A pesar de que el Barça apuesta por el regreso de 'Ez' Abde, lo cierto es activarán la opción de compra de Yannick Carrasco si llega una oferta importante desde Inglaterra por el marroquí

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibió una opción de compra por Yannick Carrasco que oscila los 15 millones de euros producto de la operación por Memphis Depay. Los azulgrana entienden que pueden hacerse con los servicios de un jugador muy contrastado en LaLiga y que cumple con las características que Xavi Hernández busca en un jugador por banda.

Carrasco dependerá de Abde

Sin embargo, su aterrizaje en el Spotify Camp Nou dependerá de varios factores para que pueda hacerse realidad. El primero de ellos es que en los despachos cumplan con el Fair Play financiero de LaLiga, ya que están ajustados económicamente y tendrán que llevar a cabo una gran 'Operación Salida' para generar ingresos extraordinarios.

La otra, que condicionaría completamente su llegada, es que exista una oferta importante por 'Ez' Abde durante el mercado estival. El cuerpo técnico apostará primero por el marroquí por todo lo que ha demostrado durante su cesión en Osasuna y, de hecho, estaría encaminado para volver y comenzar la pretemporada de la mano del entrenador.

Abde podría irse a la Premier

Ahora bien, tanto Ousmane Dembélé como Raphinha continuarán dentro del plantel —salvo dos ofertas millonarias irrechazables— y la postura de la Junta Directiva es incorporar un talento importante por el costado izquierdo. Joan Laporta y compañía entienden que Carrasco y Abde tienen muchos enteros de hacerse con la vacante aunque la Premier podría darle la ventaja al belga.

Y es que equipos como Nottingham Forest y Wolverhampton se han interesado en el africano y podrían mover ficha para incorporarle por un monto elevado. Su valor según 'Transfermarkt' ronda los 8 millones de euros, pero su gran proyección puede dejar una operación redonda por 20 'kilos'. De salir definitivamente, el Barcelona entrará de lleno en la contratación de Carrasco con parte de ese dinero, mientras que otra será dedicada a cumplir con el Fair Play de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído