Abel Ruiz en un partido con el primer equipo del FC Barcelona

EL CAMP NOU OBSERVA A OTRA JOVEN PROMESA

Abel Ruiz debuta con el primer equipo del Barça dejando detalles de calidad

Publicación:13/05/2019 - 00:24h

Actualización:13/05/2019 - 00:25h

El FC Barcelona-Getafe no tuvo especial relevancia para los culés porque llegó en una Liga ya sentenciada, pero sí marcó la carrera de Abel Ruiz, que debutó con el primer equipo. El valenciano sustituyó a un Philippe Coutinho que se marchó lesionado y dejó grandes sensaciones

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona empezó a dejar atrás su depresión europea con una victoria en LaLiga, superando al Getafe en un encuentro muy trabajado y reconciliándose con una afición que en el Camp Nou dio algún que otro toque de atención pero acabó apoyando con aplausos. El partido no tuvo especial interés para los catalanes porque llegó en una Liga ya sentenciada, pero sí dejó una buena noticia.

Abel Ruiz debutó con el primer equipo este domingo, tras saltar al césped en el minuto 69 para sustituir a Philippe Coutinho, que se marchó con molestias musculares. El valenciano ya había entrado en una convocatoria con los 'mayores' esta misma temporada, pero no logró estrenarse y en este compromiso se ha podido quitar la espinita delante de sus propios seguidores.

Y desde luego, el de Almusafes causó buena impresión, porque dejó detalles de calidad y mucho desparpajo en el tiempo que le 'regaló' Ernesto Valverde. Aunque suele actuar en punta, demostró que es un futbolista versátil y que se mueve bien en toda la parcela ofensiva, ya que se mantuvo en el puesto habitual del carioca, más escorado a banda izquierda.

El joven se mostró participativo, descarado y muy preciso, y dispuso de una ocasión clara de gol y regaló otra. En dos jugadas casi consecutivas, primero se estrelló contra el concentradísimo David Soria y después, con un brillante taconazo en el corazón del área, habilitó a Leo Messi para que el argentino rematara y topara igualmente con el cancerbero.

Abel Ruiz, emocionado tras su debut en el Camp Nou

A sus 19 años, Abel Ruiz estaba todavía emocionado cuando se puso frente a los medios de comunicación, que le preguntaron por sus sensaciones en un momento tan destacado en su trayectoria deportiva: "Es un sueño para cualquier jugador que viene de la cantera. Estoy muy contento. Al principio salí con nervios porque el Camp Nou es un templo, luego ya con el balón, todo se olvida y me he centrado en el partido".

"Lástima de la acción en la que no he podido marcar, pero he disfrutado la oportunidad que me ha dado Valverde. Espero que no sea la última. Toca seguir trabajando para que lleguen más", ha dejado caer, advirtiendo que su intención es asomar la cabeza con los 'mayores' en los próximos meses. Ya es un habitual en los entrenamientos y empieza a ganar peso en las convocatorias, así que es cuestión de tiempo que frecuente el vestuario del primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído