Emerson en un partido del Real Betis en LaLiga

JUEGA EN EL BETIS

El AC Milan, dispuesto a llevarse a Emerson Royal del Barça

Publicación:16/07/2020 - 00:14h

Actualización:16/07/2020 - 01:58h

El AC Milan busca refuerzos para su lateral izquierdo y Emerson Royal, jugador compartido por FC Barcelona y Real Betis, es una de las opciones

Ver calendario del FC Barcelona

La tremenda crisis económica a la que ha dado paso la pandemia del coronavirus obligará a muchos equipos a cambiar sus planes deportivos. El FC Barcelona, azotado por la falta de ingresos ante la suspensión de los partidos, será uno de ellos después de perder más de 100 millones de euros desde que se inició el actual escenario. Y ese cambio de planes va atado a desprenderse de algunos futbolistas con los que en principio se contaba.

Uno de ellos sería Emerson Royal, el lateral derecho que el FC Barcelona compró a medias junto al Real Betis pagando seis millones de euros cada uno y que actualmente juega cedido en el equipo verdiblanco. En el Benito Villamarín ha ofrecido un rendimiento bastante bueno, motivo por el que algunos equipos importantes a nivel europeo se habrían fijado en él.

En un principio, los planes pasaban por esperar a 2021 para poder incorporar a Emerson Royal y reforzar el lateral derecho, pero no está descartado al 100% que el nuevo escenario conlleve venderle. En especial porque, según las informaciones publicadas por varios sectores de la prensa catalana, el AC Milan se habría interesado también por su fichaje de cara a la próxima temporada.

El club lombardo está planeando la incorporación de varios futbolistas y Emerson Royal sería uno de ellos. En la presente temporada, ni Davide Calabria y Andrea Conti han tenido continuidad, ya sea por la irregularidad de su rendimiento, las lesiones o las sanciones. Es por ello que, viendo las actuaciones del lateral del Real Betis, habría pasado a ser una opción real para lso 'rossoneros'.

El precio de Emerson Royal podría ser de una cantidad entre 25 y 30 millones de euros, aunque hay que tener en cuenta que habría que pagarle una penalización al Real Betis de unos nueve 'kilos' por incumplimiento del contrato de cesión. Es por ello que el FC Barcelona deberá contemplar si realmente le sale a cuenta dar salida al brasileño esta temporada o esperar unos meses para ahorrarse el coste extra.

Emerson Royal tiene mercado

Ante la falta de ofertas por otros jugadores, el FC Barcelona consideraría la venta de Emerson Royal debido a la gran cantidad de equipos que se han interesado en él. El Borussia Dortmund es uno de ellos tras la marcha de Achraf Hakimi al Inter de Milán, aunque también le irían detrás Everton, Newcastle, Tottenham o Bayer Leverusen. Habrá que ver si finalmente el brasileño es uno de los sacrificados ante la crisis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído