Leo Messi y Luis Suárez, celebrando un gol con el FC Barcelona

TENTATIVA DE BECKHAM

¿Acompañará Messi a Luis Suárez en una posible aventura en la MLS?

Publicación:11/09/2019 - 22:44h

Actualización:11/09/2019 - 22:44h

Leo Messi y Luis Suárez se han convertido en amigos inseparables, y existe la posibilidad de que, de aquí a unos años, abandonen juntos el FC Barcelona. Antes de retirarse, podrían probar en Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unas semanas, salió a la luz la noticia de que David Beckham había tentado a Luis Suárez con una suculenta oferta del Inter de Miami, equipo que iniciará su andadura en la Major League Soccer de Estados Unidos a partir de 2020. El delantero charrúa cumplirá 33 años a finales del próximo mes de enero, y no es descabellado pensar que no tarde demasiadas temporadas más en hacer las maletas del FC Barcelona.

Sus números goleadores se han visto reducidos en los últimos cursos y, aunque es todavía un jugador imprescindible en las alineaciones titulares del Barça, con el paso de los años su importancia en la plantilla irá decreciendo de manera progresiva. Aunque alguna vez ha mencionado la posibilidad de retirarse vestido de azulgrana, no descarta la opción de probar otras aventuras futbolísticas antes de colgar las botas.

Si acepta marcharse rumbo a Estados Unidos, habrá que ver qué hace Leo Messi. Argentino y uruguayo se han convertido en amigos inseparables desde que el charrúa fichó por el Barça en 2014. Sus familias están muy unidas, y suelen marcharse juntos incluso de vacaciones. Con prácticamente la misma edad, es probable que la salida de Luis Suárez vaya ligada, de aquí a unos años, a la del mejor jugador del mundo.

Aunque Leo Messi mantiene abierta la opción de Newell's Old Boys, la alternativa de Estados Unidos podría resultarle muy atractiva no sólo por el hecho de coincidir con Luis Suárez -si el uruguayo también se marcha-, sino porque jugaría sin apenas presión competitiva y mantendría un contrato desorbitado. La MLS, además, está creciendo a cada año que pasa en expectación mediática, y ahí han acabado en los últimos años jugadores como Zlatan Ibrahimovic, David Villa, David Beckham o Frank Lampard, entre muchos otros.

Se trata de una valoración de futuro y no de presente, dado que Messi y Suárez tienen a día de hoy 32 años, y todavía les queda cuerda para rato en el FC Barcelona. No harán las maletas hasta que no vean que su incidencia en el juego culé empieza a decrecer, algo que podría suceder de aquí a tres o cuatro temporadas. El club está comprometido con ambos, pero sobre todo con el argentino.

Messi y Suárez, con libertad para escoger su futuro

En el momento en que Messi desee abandonar la entidad, lo hará con total libertad y fichará por un nuevo equipo sin necesidad de que éste tenga que pagar un coste de traspaso. La cláusula de rescisión que tiene es más bien algo simbólico, teniendo en cuenta que el '10' tiene total libertad para escoger su futuro. Algo parecido sucederá con un Luis Suárez que también ha dado lo mejor de sí mismo estos últimos años en Can Barça. Las épocas terminan, y llegarán otras estrellas que tiren de las riendas del equipo. Cuando eso pase y Messi y Suárez se marchen, habrá que estar preparados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído