Dembélé en el piso ante el Linares

EL BARÇA ESTARÍA ACTUANDO ILEGALMENTE

La AFE arremete contra el Barça por su actuación con Dembélé

Publicación:20/01/2022 - 15:10h

Actualización:20/01/2022 - 17:14h

La Asociación de Futbolistas Españoles ha emitido un comunicado en donde mostró su apoyo hacia Ousmane Dembélé. En él, han encontrado equivocada la manera en la que el FC Barcelona ha manejado la situación con el jugador

Ver calendario del FC Barcelona

La Asociación de Futbolistas Españoles ha emitido un comunicado en donde ha querido expresar su postura frente al 'caso Dembélé', en donde Xavi Hernández ha decidido apartarle de la convocatoria frente al Athletic Bilbao este jueves por los octavos de Copa del Rey. El egarense ha sido firme y considera que el jugador no tiene ningún tipo de compromiso por la camiseta azulgrana.

En el texto, la AFE ha mencionado que considera una obligación que el Barça abone los salarios pactados con el jugador y que este también preste sus servicios en igualdad de condiciones que sus compañeros. Además, añaden que no debe existir ningún tipo de presión ni discriminación por parte de la institución para que el atacante renuncie a sus derechos laborales. Con esto, la asociación se muestra en contra de la postura que ha mantenido el club catalán hasta el momento.

Por otro lado, también ha mencionado que cualquier acuerdo que haya sido pactado debe cumplirse, ya que fue emitido libremente sin ningún tipo de limitantes. "Entendemos que la renovación de un contrato requiere del acuerdo de voluntades de las dos partes. Dicho acuerdo de voluntades debe ser emitido libremente sin que existan condicionantes externos que limiten o coarten la libertad de contratación del futbolista profesional", indicó la organización.

Como última sentencia, agrega que aunque el francés no tiene que ser convocado en todos los partidos, si su ausencia se debe a una presión para doblegar su voluntad, el Barcelona estaría actuando de forma ilegal. "AFE considera que no llegar a un acuerdo para renovar un contrato de trabajo no supone un incumplimiento laboral", concluye el comunicado oficial. Con esto, los de Joan Laporta podrán evaluar desde una mejor perspectiva la situación con el extremo galo, aunque por el momento, no parece haber una solución clara al asunto.

¿Qué debe hacer el Barça?

El conjunto de Joan Laporta debe encontrar una solución que, aunque pueda afectar el orgullo blaugrana, sea llevadera para ambas partes. Xavi no puede dejarle fuera de la convocatoria en cada partido, pero puede mantenerlo dentro del banco de suplentes hasta que acerquen posturas. Lo ideal sería que Dembélé acepte marcharse en los próximos 11 días en forma de traspaso o que desde la Ciudad Condal tramiten la carta de libertad y sea bien recibida por el entorno del galo. La opción de renovar ya no parece estar sobre la mesa, por lo que solamente así se podría encontrar una solución 'pacífica' los dos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído