La camiseta de Leo Messi se pudo ver en Miami, donde también reclamaron a Neymar

EN EL HARD ROCK STADIUM

Los aficionados del Barça en Miami reclamaron a Messi... ¡Y a Neymar!

Publicación:8/08/2019 - 08:42h

Actualización:8/08/2019 - 08:42h

El FC Barcelona superó al Napoli en un amistoso en Miami, donde decenas de miles de espectadores disfrutaron con su fútbol. En el Hard Rock Stadium, la afición coreó el nombre de Leo Messi y también reclamó la vuelta de Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a convertir en triunfo un partido de pretemporada, tras superar al Napoli en Miami. Después de estrenar el curso con una derrota ante el Chelsea, los catalanes metieron la directa y cerraron la gira asiática con victoria ante el Vissel Kobe, un resultado que repitieron frente al Arsenal en el Trofeo Joan Gamper y que también se ha extendido al primer encuentro de la gira americana.

La acogida en el Hard Rock Stadium fue buenísima, y la afición barcelonista no decepcionó. Aunque no se alcanzaron los cerca de 66.000 espectadores que se reunieron para el Clásico de hace dos años -en la International Champions Cup-, alrededor de 57.000 disfrutaron del enfrentamiento en el coliseo estadounidense, y en su mayoría eran seguidores culés.

La previa en los alrededores del estadio ya fue muy animada, y que los fans tenían ganas de pasárselo bien se notó desde el pitido inicial. Pese a que sobre el terreno de juego, el fútbol fue algo trabado, en las gradas hubo fiesta durante los 90 minutos, y era frecuente ver a los asistentes hacer la ola o cantar ilusionados apoyando a uno de los dos aspirantes.

En lo relativo a los azulgrana, Leo Messi fue protagonista pese a su ausencia por lesión, ya que su camiseta 'bailó' durante toda la jornada en la espalda de un buen puñado de aficionados, la que más de toda la plantilla. Incluso su nombre fue coreado en varias ocasiones, y también superó al de algunos compañeros que sí pudieron acudir a la cita. El argentino causa sensación, y ni siquiera necesita estar presente.

Entre las anécdotas de la jornada apareció el nombre de Neymar, a quien más de uno reclamó que regrese al Camp Nou. El brasileño trata de abandonar el PSG para certificar su regreso a la Ciudad Condal, y los americanos esperan que se confirme lo que ya pudieron presenciar en 2017, que el de Rosario y el de Sao Paulo vuelven a jugar juntos.

El Barça mira al mercado de fichajes

Aunque de momento está centrado en la preparación del curso, el Barça no descuida el mercado de fichajes, en el que tiene varios asuntos pendientes. Los azulgrana deben resolver las dudas que existen sobre el futuro de Philippe Coutinho, Ivan Rakitic o Rafinha Alcántara, y además apurarán sus opciones de hacerse con los servicios de Neymar, a quien también ha tentado el Real Madrid con una oferta que satisface más al PSG que la de los catalanes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído