Frenkie de Jong, durante el Clásico disputado contra el Real Madrid

ALI DURSUN CONTESTA

El agente de De Jong responde a los rumores sobre su marcha

Publicación:13/05/2020 - 20:43h

Actualización:13/05/2020 - 20:43h

Ni siquiera ni un fijo como Frenkie de Jong se ha salvado de las especulaciones de mercado. Ali Dursun, su representante, descartó su marcha del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

A causa de la propagación del coronavirus, el fútbol lleva más de dos meses parado por completo. No obstante, las direcciones deportivas de los grandes clubes no han detenido su trabajo de búsqueda de posibles refuerzos, por lo que los rumores sobre posibles movimientos de cara al próximo verano se han desatado con fuerza. Especialmente en cuanto a las conversaciones entre Juventus y FC Barcelona.

Jugadores azulgranas como Arthur Melo, Jean-Clair Todibo o Nélson Semedo han sonado como posibles refuerzos para el equipo de Turín, pero en las últimas horas ha habido incluso informaciones que señalaban que la 'Vecchia Signora' había preguntado por Frenkie de Jong. No obstante, el centrocampista holandés es considerado intransferible por el cuadro azulgrana y no hay opción de que se vaya.

Así lo ha confirmado también Ali Dursun, agente del centrocampista holandés, que ha dejado claro que su representado está muy a gusto en el FC Barcelona y que el propio De Jong también está encantado de vestir de azulgrana. “Frenkie está contento en Barcelona y el Barça está muy contento con él, con su actuación“, aseguró en 'De Telegraaf', añadiendo que “estos no son rumores reales, no tienen sentido”.

Hay que recordar que De Jong se convirtió, desde el verano pasado, en una de las grandes esperanzas del FC Barcelona para recuperar ese juego de posición y control que enamoró al mundo en épocas pasadas. Le avalaban sus grandes actuaciones en el Ajax y en la selección holandesa, siendo un jugador que despertó el interés de grandes clubes como Paris Saint-Germain o Manchester City, pero eligió al Barça por filosofía futbolística y estabilidad deportiva.

Una primera temporada de adaptación

Durante su primera temporada como azulgrana, De Jong ha dejado detalles que son dignos de analizar.​ El primero son sus evidentes destellos de clase, su clarividencia para mantener el control de la pelota y su buena sintonía con el resto de sus compañeros. El holandés es un jugador ideal para el estilo del FC Barcelona y posee la técnica y la habilidad suficientes como para haberse hecho un hueco como indiscutible en la medular.

Por otro lado, hay cosas que el flamante '21' culé debe mejorar como, por ejemplo, su adaptación a la posición de interior. En el Ajax estaba acostumbrado a ser el iniciador de juego partiendo de posiciones más retrasadas, siempre con un pivote defensivo al lado. En el Barça ha adelantado su posición y se le requiere más presencia ofensiva, algo para lo que De Jong se ha mostrado excesivamente tímido en ocasiones. No obstante, la confianza del barcelonismo en él es total.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído