Riqui Puig en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

PODRÍA SALIR EN INVIERNO

El Ajax, un destino poco probable para Riqui Puig

Publicación:24/11/2019 - 11:14h

Actualización:24/11/2019 - 11:14h

El futuro de Riqui Puig está sometido a debate en el Barça, donde muchos piensan en una cesión que el jugador prefiere evitar. En caso de marcharse en el mercado de invierno, el Ajax es un destino poco probable

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes asoma en el horizonte con varias cuestiones pendientes en el FC Barcelona, y una de ellas es el futuro de Riqui Puig. El talento del centrocampista ha provocado que la Segunda División B se le quede pequeña, y como de momento no hay margen para hacerle un sitio en los planes del primer equipo, ya se debate sobre cuál es la mejor opción para que, a sus 20 años, pueda seguir progresando.

En una entrevista reciente, Patrick Kluivert habló de las posibilidades del canterano, y abrió la puerta a una cesión. El recientemente nombrado director del fútbol formativo barcelonista considera que esta es una vía que se debería explotar más, y que podría ayudar a un futbolista que, dada la feroz competencia que existe en su puesto, obtendría beneficios de competir con menos presión y en una categoría de mayor nivel.

Al neerlandés le preguntaron por el Ajax y admitió que sería una opción interesante, pero también mencionó a un Utrecht con el que existe un convenio de colaboración. Por estilo y apuesta deportiva, la Eredivisie es una competición donde los azulgrana pueden desarrollar a algunas de sus jóvenes promesas -Oriol Busquets está asentándose en el Twente-, aunque, como es evidente, podrían encontrarse algunas restricciones.

Es difícil que los culés puedan aprovecharse de un préstamo al conjunto de Amsterdam, porque la prioridad es para sus propias perlas. Así como otros clubes pueden salir ganando en este tipo de pactos, porque disfrutarían de una pieza de calidad y a un precio asequible, en el Johan Cruyff Arena viven criando a sus estrellas y, en algunos casos -véanse Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt-, vendiendo para mejorar su economía.

En estas circunstancias, el Barça valora la Segunda A o alguna entidad afín, ya que aunque las relaciones con los 'ajacied' son excelentes, el escenario no parece ideal para resolver este caso concreto. Salvo que una de las dos partes implicadas muestre su interés directo en apostar por un acuerdo, el de Matadepera no se mudará a la capital holandesa en el mes de enero de 2020. 

Valverde no quiere prisas con Riqui Puig

En una de sus últimas ruedas de prensa, Ernesto Valverde advirtió que no quiere prisas con Riqui Puig, ni a la hora de ascenderle ni tampoco a la hora de marcharse. El técnico explicó que hay que tener algo de calma para analizar su situación: "Uno puede tener una idea, pero es una decisión que corresponde al jugador y al club. Queremos que esté cerca del primer equipo, pero hay muchos jugadores en esa zona del centro del campo y luego hay que valorar".

"Hay jugadores que son más reacios a salir porque piensan que les corta una posibilidad de llegar al primer equipo, pero en el Athletic había muchos jugadores que salían y luego los volvíamos a repescar. Es como Cucurella, que ahora es un jugador diferente al que era hace un año y medio. Es algo que tiene que decidir el club y vamos a esperar al mercado de invierno a ver qué pasa aquí", añadió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído