Ansu Fati durante el Barça-Levante de LaLiga

ENÉSIMO 'GOLPE' PARA EL BARÇA

ALARMA: Ya se conoce el tiempo de baja de Ansu Fati por lesión

Publicación:8/11/2021 - 07:30h

Actualización:8/11/2021 - 11:30h

Las malas noticias no paran desde la enfermería del FC Barcelona: Ansu Fati ha sido uno de los últimos jugadores en lesionarse y ya se conoce el tiempo que estará fuera de acción

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona no le han faltado los contratiempos en este comienzo de temporada. Contra el Celta de Vigo, el equipo dominó a la perfección (con su debilidad defensiva típica) los primeros 45 minutos, pero en la segunda parte se vino abajo y uno de los 'culpables' ha sido Ansu Fati, quien abandonó el campo al filo del descanso por molestias físicas. Al Barça le cambió la cara sin el delantero de 19 que ya comienza a ser esencial para que los azulgrana 'rescaten' puntos. 

Ha sido la enésima lesión de la temporada en la plantilla azulgrana y abre un panorama complicado para un Barça que está corto de efectivos en la delantera (Agüero, Dembélé y Braithwaite también están en la enfermería), pero también supone un 'mazazo' para un Ansu Fati que apunta a ser el líder azulgrana a corto y largo plazo. El canterano ha sufrido demasiadas lesiones en muy poco tiempo y su situación genera incertidumbre, porque al máximo esfuerzo, se rompe. Pasó en el Clásico y fue baja por dos partidos... y ahora puede ser peor. 

El FC Barcelona confirmó el sábado por la noche que "las pruebas realizadas esta noche a Ansu Fati han mostrado que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad". Ahora 'Catalunya Ràdio' ha apuntado que los servicios médicos del cuadro azulgrana estiman que el delantero de 19 años será baja por cuatro o seis semanas. Se va a perder unas cuantas 'finales' del equipo. 

En caso de que se confirme la información, Ansu no estará -evidentemente- en el debut de Xavi Hernández como entrenador azulgrana, el 20 de noviembre en el derbi catalán contra el Espanyol, pero tampoco en la 'final' en el Camp Nou contra el Benfica, en la que el Barça se juega la clasificación a los octavos de final de la Champions League. Es el partido más clave de la temporada, en el que los culés estarán obligados a ganar para depender de sí mismos en el grupo. 

Ansu se perderá tres partidos más. No estará en la visita del Barça al Estadio de la Cerámica, el 27 de noviembre, por la jornada 15 de LaLiga, y tampoco en la visita del Betis al Camp Nou el 5 de diciembre. Para peor suerte del Barça, Ansu no podrá viajar a Múnich para el choque contra el Bayern que cierra la fase de grupos de la Liga de Campeones, el 8 de diciembre. Tendría opciones de regresar el 12 del mismo mes contra el Osasuna, pero se prevé que los servicios médicos intentarán cuidarle al máximo. 

Momento complicado para Ansu Fati 

Hay que recordar que hace precisamente un año, el 8 de noviembre de 2020, Ansu Fati cayó lesionado en un partido contra el Real Betis y pasó diez meses alejado de los terrenos de juego. La lesión en el menisco de la rodilla izquierda fue una pesadilla tanto para el futbolista como para su entorno y para el Barça. Se vio obligado a pasar por el quirófano hasta en cuatro oportunidades... Un verdadero golpe en todos los sentidos, pero la buena noticia es que dejó atrás la lesión y su calvario muy rapido. 

Ansu Fati regresó con el primer equipo ante el Levante y esa misma tarde se estrenó como goleador. No perdió la confianza, la aumentó. Poco a poco se ha convertido en un líder y la máxima referencia del Barça en el ataque, con cuatro goles en esta temporada que han sido clave para los suyos. Ahora, vuelve a empezar de cero y su estado físico es lo más importante, pero hay total convicción en que cuando regrese, lo hará al 100%. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído