Memphis Depay y Ansu Fati de nuevo en los entrenamientos

PREOCUPACIÓN MÁXIMA EN CAN BARÇA

Alarmas encendidas en el FC Barcelona con Memphis Depay

Publicación:28/01/2022 - 17:42h

Actualización:28/01/2022 - 17:42h

Al FC Barcelona, si algo no le falta nunca, son los problemas. El cuadro azulgrana batalla constantemente con los contratiempos y Memphis Depay es uno de ellos. Los azulgrana comienzan a preocuparse más de la cuenta por el neerlandés

Ver calendario del FC Barcelona

¿Habrá una semana en la que el FC Barcelona no tenga que preocuparse por lesiones o dolencias físicas de los jugadores? Todo parece indicar que, a corto plazo, es imposible. Cada partido es un quebradero de cabeza para el equipo y un comunicado médico 'fijo' por parte de los servicios médicos azulgrana. Pero incluso cuando no hay fútbol, las malas noticias desde la enfermería no se detienen. 

Memphis Depay es uno de los que ha estado -casi- permanentemente en la sombra de los servicios médicos desde hace algún tiempo. Recibió el alta médica para el partido del Barça contra el Granada, después de más de un mes en el dique seco por una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, pero no tardó en recaer y fue baja en la visita a San Mamés y también para enfrentar al Deportivo Alavés. 

En el seno del Barça, evidentemente, se han encendido todas las alarmas que podrían haberse encendido. El neerlandés, pese a que ha 'desaparecido' en este último tramo de la temporada con los azulgrana, está llamado a ser una de las piezas importantes en el planteamiento de Xavi para 'salvar' una temporada que está siendo más cuesta arriba de lo esperado en el Camp Nou. No obstante, la situación apunta a ser más que complicada. 

'Mundo Deportivo' ha informado que el ex del Olympique de Lyon ha sufrido recientemente molestias en la cicatriz de la lesión en su muslo izquierdo, razón por la que los servicios médicos del Barça han recomendado al entrenador culé que no tome riesgos para evitar más problemas. Por otra parte, como consecuencia de la lesión y molestias, Memphis ha sido 'víctima' de sobrecargas musculares que lo arriesgan a sufrir rotura muscular. 

Las precauciones serán máximas, de acuerdo a la anterior fuente citada. El responsable médico Ricard Pruna, junto al equipo técnico dirigido por Xavi, no tomarán medidas extremas y 'aguantarán' a Depay tanto como sea posible, conscientes de que se avecina un calendario complicadísimo en el que será necesario contar con cuantas alternativas sean posibles para reforzar la delantera del equipo. Es un completo reto para el Barça. 

¿Cuándo podría volver Memphis a las convocatorias?

Es un misterio conocer la fecha en la que el neerlandés podrá volver a la acción, pero sí serán clave los próximos entrenamientos para conocer si estará disponible en los compromisos de febrero. Hasta ahora, no ha conseguido entrenar con el resto de sus compañeros y está 'fuera' de ritmo, pero es probable que esté 'en vía' de recuperación tras el parón de selecciones. 

Hay que recordar que el Barça se juega la vida en febrero. Los culés volverán al ruedo el próximo domingo seis para enfrentar al Atlético en el Camp Nou, posteriormente visitarán al Espanyol (13/2) y recibirán al Nápoles en el Camp Nou cinco días después (17/2). Posteriormente, enfrentarán al Valencia, otra vez Napoli y cerrarán el mes de febrero contra el Athletic, también en el feudo azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído