Aleix Vidal, durante un entreno esta temporada con el Barça

NO ES TRANSFERIBLE

Aleix Vidal seguirá en el Barça la próxima temporada

Publicación:27/05/2016 - 12:02h

Actualización:27/05/2016 - 12:02h

El lateral tarraconense del FC Barcelona, Aleix Vidal, continuará la próxima temporada en el equipo y no se marchará traspasado, como se había especulado. El carrilero tendrá una nueva oportunidad para intentar convencer a Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que las últimas informaciones sobre el presunto interés del Sevilla en repescar a Aleix Vidal de cara a la próxima temporada, "MD" se ha encargado de asegurar que el lateral tarraconense no se moverá del FC Barcelona este verano, dado que Luis Enrique podría darle una segunda oportunidad para que consiga ganarse el puesto en el lateral derecho, y todavía más después de las constantes noticias sobre la inminente marcha de Dani Alves rumbo a la Juventus de Turín.

Aleix Vidal apenas ha tenido minutos durante los últimos meses de campaña, y de hecho llegó a encadenar varias convocatorias de ausencia pese a no tener problemas físicos, lo que llamó la atención a todo el mundo. Según reveló entonces la prensa catalana, el conflicto entre Aleix Vidal y Luis Enrique empezó justo después del Clásico perdido contra el Real Madrid en el Camp Nou (1-2) el pasado 2 de abril.

Tras ese encuentro -para el que Aleix Vidal no fue convocado-, el Barça tenía una semana muy importante con partidos contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou y la Real Sociedad en Anoeta. Pues bien, el lunes de esa misma semana, y después de que teóricamente Aleix Vidal y Jordi Alba se quedaran a jugar intentando colar el balón con el pie en una canasta, el tarraconense habría notado unas molestias musculares.

Se trataba de una actividad fuera del entrenamiento, y cuando Luis Enrique se enteró de que Aleix Vidal se había lesionado por "jugar" al juego de la canasta con Jordi Alba tras el entreno, se habría enfadado con el jugador hasta el punto de ponerle la cruz en abril.

Los 18 millones de euros que costó Vidal y el hecho de que fuera una petición expresa de Luis Enrique, además, servirán para que el jugador tenga una segunda oportunidad de brillar la próxima temporada en el Barça, al igual que Arda Turan, disponiendo ambos de la opción de completar toda la pretemporada entera con sus compañeros y empezar desde cero.

El programa "Efectivament" de TV3 llegó a asegurar que el representante de Aleix Vidal le había ofrecido al Liverpool dada la ausencia de minutos del futbolista catalán, pero lo cierto es que en el Barça no prevén desprenderse de un jugador que, además, tiene cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Continuará una campaña más, como mínimo, en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído