Aleix Vidal, durante un partido del FC Barcelona este curso

El lateral, ante su absolución con Lucho

Aleix Vidal volvió en Liga cuatro meses después con el Barça

Publicación:14/01/2017 - 16:13h

Actualización:14/01/2017 - 16:26h

La titularidad de Aleix Vidal en LaLiga frente a la UD Las Palmas es una muestra más de que Luis Enrique le ha dado al de Puigpelat la oportunidad de redimirse cuando hace justo cuatro meses naufragó en el Camp Nou ante el Alavés

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber estado en la cuerda floja y no haber contado para el equipo en los primeros tres meses tras ser titular con el FC Barcelona frente al Deportivo Alavés, Aleix Vidal volvió a contar paulatinamente para Luis Enrique. El asturiano le dio todos los minutos ante el Hércules en Copa del Rey y frente al Borussia Mönchengladbach. Las buenas sensaciones dejadas, unida a su deseo de continuar han hecho que vuelva en Liga.

Y lo hace más de cuatro meses después de haber naufragado ante los vascos. Vidal fue claramente señalado en la derrota contra los de Mauricio Pellegrino por uno a dos el diez de septiembre y no había vuelto a jugar ningún minuto hasta este sábado catorce de enero de 2017.

Pues queriendo darle descanso a Sergi Roberto, "Lucho" decidió no convocar al de Reus para darle toda la banda a Aleix. El veintidós salió de la partida ante la UD Las Palmas en un duelo difícil, frente a un equipo que compromete mucho a los defensas rivales, sobre todo a los laterales, dado que tiene mucha pólvora en los costados con El Zar y Jonathan Viera. 

La titularidad de Vidal coincide con el "no" de Srna

Es también curioso que la vuelta de Aleix Vidal al equipo titular haya coincidido con el mismo día en el que Darijo Srna ha comunicado de forma oficial que seguirá en el Shakhtar Donetsk. El croata era el elegido para reforzar el costado diestro por su veteranía pero parece que, finalmente, no vendrá ningún futbolista más a Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído