Alen Halilovic, en un partido con la selección de Croacia

El croata, pieza clave

Alen Halilovic, el comodín perfecto para el FC Barcelona

Publicación:6/07/2016 - 09:10h

Actualización:6/07/2016 - 09:10h

El delantero croata es uno de los jugadores que el Barça no quiere perder la pista, aunque no tendrá sitio este año en el primer equipo. Sin embargo, Alen Halilovic puede ser clave en una de las operaciones que el equipo azulgrana acometerá

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A sus veinte años y después de arrojar muchas luces, pero alguna sombra, en su primera temporada en Primera División con el Sporting de Gijón, Alen Halilovic sabe perfectamente que no cuenta para Luis Enrique esta campaña. El internacional balcánico sueña con tener una oportunidad en Can Barça, algo que sabe ahora mismo está muy complicado.

Por ello, y a pesar de quedarle todavía tres temporadas más de contrato, lo más razonable sería una salida en forma de venta pero con la opción de recompra para el club azulgrana. Algo que el jugador ve bien y que, por otra parte, podría acelerar una de las incorporaciones que Robert Fernández lleva trabajando en las últimas semanas.

Y es que Halilovic podría ser el comodín que Robert y el Barça se guarden debajo de la manga para abaratar una de las dos operaciones que el club quiere cerrar antes de pretemporada. Son muchos los equipos que siguen los pasos del croata, pero hay dos en especial que gustan mucho al jugador y con los que el FC Barcelona tendrá que entenderse a lo largo del verano: Valencia CF y Sevilla FC.

Por un lado, Halilovic podría ser ofrecido al club valenciano en la operación por André Gomes. Se dice que los de la capital del Turia no bajarán de los 65 "kilos" que piden por el portugués, aunque podrían ser ablandados con el extremo y Cristian Tello, otro de los jugadores que gustan. Y el jugador del Barça, que estuvo cerca de cerrar su incorporación hace meses, lo vería bien.

El otro club, el Sevilla, cuenta con uno de los deseos de Luis Enrique: Kevin Gameiro. Por el galo piden pagar la cláusula de rescisión íntegra y cifrada en 40 millones. Meter a Alen en la operación rebajaría sus expectativas y podrían cerrar el contrato del cuarto delantero por una cifra cercana a los 25 millones.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído