Carles Aleñá celebra un gol con el FC Barcelona B

DEBERÁ CONVENCER A ALBERT CELADES

Aleñá se cuela en la convocatoria de la selección Sub21

Publicación:29/09/2017 - 17:53h

Actualización:5/10/2017 - 17:15h

Su fulgurante inicio de temporada no sólo ha llamado la atención en el primer equipo del Barça, sino que también ha alertado a los técnicos de la selección. Celades vio a Carles Aleñá en directo y ha decidido convocarle con la selección española Sub21

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2017-18 está siendo muy importante en la trayectoria de Carles Aleñá, que está confirmando porqué es una de las grandes promesas de la Masia y va quemando etapas a pasos agigantados. Su brillante arranque de curso con el filial del FC Barcelona no sólo le ha situado como opción para el primer equipo, sino que ha llamado la atención de Albert Celades.

A pesar de tener sólo 19 años, el catalán se ha colado en la convocatoria de la selección española Sub21 para el próximo enfrentamiento frente a Eslovaquia, correspondiente a la clasificación para el Europeo de la categoría que se disputará en 2019. Sin embargo, el de Mataró no tiene asegurada su presencia en el encuentro, puesto que de los 24 elegidos sólo viajarán 21.

Hace unos días fue el propio Celades quien estuvo en el palco del estadio de Santo Domingo viendo jugar al Barça B, y observando la evolución de un Aleñá que confirmó su gran momento de forma con el gol del empate de los azulgrana. Ahora, el centrocampista tendrá la oportunidad de convencerle en persona y dar un paso más allá en una carrera que promete.

Con calma

Aunque la convocatoria de la Sub21 seguro que será bien recibida por Carles Aleñá, el del Barça dejó claro hace unos días que sus logros no se le subirán a la cabeza. Después de haber renovado con el club hace unas semanas, su rendimiento en Segunda División ha sido una sorpresa agradable, pero el jugador ha insistido en que no quiere prisas.

"Todo ha pasado muy rápido. Hace nada estaba en el Juvenil y ahora estoy en Segunda A con el Barça B y debutando con el primer equipo. La evolución es muy buena, pero intento siempre tener los pies en el suelo porque es muy difícil jugar aquí. Todos conocemos mil casos de futbolistas que han llegado a jugar arriba y que después, por una cosa u otra, no siguen", señaló convencido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído