Alineación del FC Barcelona contra la Juventus en Turín

GRIEZMANN VUELVE A LA TITULARIDAD

Alineaciones del Juventus-FC Barcelona de la Champions 2020-21

Publicación:28/10/2020 - 19:41h

Actualización:28/10/2020 - 20:03h

Ronald Koeman ha desvelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará este miércoles a la Juventus en Turín. Este es el XI del Barça: Neto; S. Roberto, Lenglet, Araújo, Jordi Alba; Pjanic, De Jong; Messi, Pedri, Griezmann y Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este miércoles 28 de octubre a la Juventus en el Allianz Stadium, con motivo de una segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020-21 en la que los culés buscarán recuperar las buenas sensaciones tras la dolorosa derrota sufrida contra el Real Madrid en el Clásico del Camp Nou (1-3), y a la vez asegurar la primera posición en solitario, por el momento, en su grupo europeo.

Aunque con Koeman se ha mejorado en algunos aspectos, el Barça sigue teniendo irregularidades en su juego y varios de sus jugadores, como Messi y Griezmann, continúan sin mostrar su mejor rendimiento en el 4-2-3-1. Se espera que poco a poco se vea la mejor versión del Barça, con la inclusión en las alineaciones de savia nueva. El objetivo será lograr el triunfo ante la 'Vecchia Signora' y, así, afrontar aún con mayor optimismo los próximos partidos.

Con las ausencias por lesión de Ter Stegen, Umtiti, Coutinho y Matheus, y de Gerard Piqué por sanción, el Barça configurará un once de plenas garantías en el que el frente de ataque estará compuesto por Leo Messi, Pedri, Griezmann y Dembélé. Pedri y Trincao se quedarám en el banquillo esta vez, y veremos si acaban teniendo minutos o no en el segundo tiempo.

Aunque lo primordial será asegurar los tres puntos, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria abultada que sirva para como bocanada de oxígeno, a sabiendas de que la Juventus de Pirlo tampoco atraviesa su mejor momento. En la segunda parte se esperan algunos cambios que irán en función de cómo transcurra el partido, siempre con el objetivo de mantener o subir la intensidad.

Los XI de Juventus y FC Barcelona

  • XI de la Juventus: Szczesny; Demiral, Bonucci, Danilo; Cuadrado, Bentancur, Rabiot, Kulusevski; Ramsey; Dybala y Morata.
  • XI del FC Barcelona: Neto; S. Roberto, Lenglet, Araújo, Jordi Alba; Pjanic, De Jong; Messi, Griezmann, Dembélé y Pedri.
  • Banquillo del Barça: I. Peña, Junior, S. Dest, Aleñá, Trincao, Ansu Fati, Braithwaite, Busquets, Riqui Puig y Arnau.

El once del Barça llega con algunas novedades. En la línea defensiva, Sergi Roberto volverá a la titularidad en el lateral derecho, con Lenglet y Araújo en el eje de la defensa (Piqué está sancionado) y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Pjanic y De Jong completarán un centro del campo de presión y control, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Messi, Pedri, Griezmann y Dembélé

La Juventus, por su parte, saldrá en su estadio a jugar con la ambición de generar dificultades y la ilusión de llevarse los tres puntos ante el máximo rival de su grupo. Los de Pirlo plasmarán un ritmo intenso de juego desde el primer minuto, sobre todo en la presión y el repliegue. El Barça no podrá confiarse ante un equipo que se dejará la piel y las piernas, a pesar de la baja de Cristiano Ronaldo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído