Gavi con la selección de España

EL BARÇA NO PERDERÁ A GAVI POR LESIÓN

¡Alivio en el Barça! Se descarta la posible lesión de Gavi con España

Publicación:11/10/2023 - 18:19h

Actualización:11/10/2023 - 18:34h

El Barça y la selección de España pueden respirar tranquilos, pues Gavi, quien se temía que pudiera tener un problema físico, podrá seguir en actividad, ya que se ha descartado una posible lesión

Ver calendario del FC Barcelona

Buenas noticias para el FC Barcelona. Los azulgranas tenían la mirada puesta en la concentración de la RFEF en Las Rozas, ya que Gavi, junto con Ferran Torres y Lamine Yamal, fueron convocados por Luis de la Fuente para la venidera Fecha FIFA. No obstante, el nativo de Los Palacios y Villafranca no logró completar la sesión de entrenamiento del pasado martes, lo que encendió las alarmas en la Ciudad Condal.

Afortunadamente, según informó el periodista Adrià Albets, el '6' azulgrana se encuentra en buen estado de salud. Su salida anticipada del entrenamiento de 'La Roja' se debió a un golpe que le causó algunas molestias físicas, pero no se trata de una lesión grave. Ahora queda en manos del entrenador Luis de la Fuente decidir si lo reserva o lo alinea para los partidos contra Escocia y Noruega, respectivamente.

Gavi solo habría padecido fatiga física

Gavi venía sintiendo fatiga física, ya que ha sido uno de los jugadores que más minutos ha disputado con el Barça (673'). De hecho, tuvo poco tiempo de descanso, ya que jugó contra el Granada el pasado domingo y completó los 90 minutos de ese encuentro. Por lo tanto, no participó en la sesión de entrenamiento del lunes, y tuvo que recibir tratamiento de los fisioterapeutas de la selección para llevar a cabo un proceso de recuperación física, algo habitual para los jugadores que fueron titulares en sus respectivos clubes.

Es importante mencionar que la RFEF ya sufrió la baja de un jugador del Barça debido a una lesión. Lamine Yamal sufrió una lesión en el psoas ilíaco en la pierna izquierda y, aunque inicialmente se unió a la concentración, después de los exámenes médicos realizados por los miembros de la Federación, se consideró conveniente desafectarlo de la selección y regresó a Barcelona.

El Barça 'aliviado' de no ser víctima del 'Virus FIFA'

El Barça, que ha aportado un total de 10 jugadores a sus diferentes selecciones en esta Fecha FIFA, puede respirar tranquilo con el tema de Gavi, después de conocer su situación. Desde la Ciudad Condal, así como la mayoría de los clubes profesionales, temen que el 'Virus FIFA' se haga presente y aumente la lista de jugadores lesionados, la cual en el FC Barcelona ya tiene un total de seis nombres: Pedri, Frenkie de Jong, Raphinha, Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Jules Koundé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído