Gerard Piqué se retiró lesionado

NO SE ENTRENA POR PRECAUCIÓN

Alivio por la lesión de Piqué: solo fue un golpe

Publicación:3/12/2019 - 21:04h

Actualización:3/12/2019 - 21:04h

Gerard Piqué no pudo acabar el partido contra el Atlético de Madrid y se retiró tras darse un duro golpe en la rodilla en una jugada con Vitolo. Afortunadamente, no tiene nada grave

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado domingo, se encendieron las alarmas con Gerard Piqué. El defensa catalán se llevó un fuerte golpe en la rodilla en una desafortunada jugada con Vitolo y tuvo que ser retirado del terreno de juego. Unos instantes después, trató de reincorporarse, pero apenas tardó en ver que no podía seguir y fue sustituido por Samuel Umtiti.

La jugada entre el central catalán y el centrocampista canario fue aparatosa y podría haberse traducido con una lesión importante para el azulgrana pero, afortunadamente, parece que se quedará en eso, un golpe. Naturalmente, el frío del metropolitano sumado a lo doloroso que es un impacto fuerte en la articulación hizo que Piqué no pudiese seguir, pero volverá al equipo muy pronto.

Por el momento, los servicios médicos del FC Barcelona esperarán a que el hematoma del golpe disminuya la inflamación para realizarle más pruebas pero, en un principio, se espera que Piqué pueda entrar en la lista de convocados de cara al partido del próximo fin de semana,​ que será el próximo sábado por la noche contra el Mallorca en el Camp Nou.

Sin embargo, por precaución, Piqué no se ha entrenado durante la mañana de este martes junto al resto de sus compañeros. Si bien la lesión no es grave, sí es dolorosa, por lo que hay que esperar para que pueda entrenarse con normalidad. Afortunadamente, los fantasmas que apuntaban a una posible baja por el Clásico, han sido ahuyentados definitivamente. Al menos, en lo referente a esta lesión.

El puesto de central, en alerta

Hay que recordar que, una temporada más, el eje central es una de las demarcaciones que el FC Barcelona tiene más al descubierto. Gerard Piqué y Clément Lenglet aportan gran fiabilidad, tanto física como en cuanto a rendimiento, pero Samuel Umtiti sigue siendo una incógnita. Últimamente, el francés parece totalmente recuperado de su rodilla y ha jugado buenos partidos, pero lo cierto es que lleva año y medio sin apenas aparecer a causa de sus recaídas.

Además, hay que añadir que Jean-Clair Todibo, definitivamente, no convence al cuerpo técnico encabezado por Ernesto Valverde. El técnico extremeño suele olvidarse de él en las listas de convocados e incluso en las últimas, en las que le ha fallado alguno de los tres nombrados anteriormente, ha preferido optar por convocar a Ronald Araújo, defensa del filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído