Quique Setién en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

EL BARÇA B TAMPOCO LO TIENE FÁCIL

Las alternativas que el Barça ya tiene para cubrir a Dembélé

Publicación:4/02/2020 - 18:03h

Actualización:4/02/2020 - 18:51h

Ousmane Dembélé ha vuelto a sufrir una grave lesión y el Barça ya piensa cómo reforzar la delantera. Estas son las alternativas que ya tiene el club para cubrir al francés

Ver calendario del FC Barcelona

El mes de febrero ha llegado con malas noticias para el FC Barcelona, que ha anunciado otra grave lesión de Ousmane Dembélé. Las sensaciones del francés eran positivas y su evolución en los entrenamientos ilusionante, pero un pinchazo en la última sesión hizo saltar las alarmas y destapó el enésimo disgusto para el de Vernon. Tiene una rotura completa en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho.

En la Ciudad Condal se ha reabierto el debate, ya que toca pensar si es necesario fichar o se puede seguir adelante con lo que hay. Si la baja del galo supera los cinco meses y el club así lo acredita, se puede realizar una incorporación de emergencia fuera de mercado, pero sujeta a ciertas condiciones. Debería ser un futbolista en el paro o ya inscrito en LaLiga y no podrá jugar en lo que queda de Champions League.

Si Quique Setién mantiene el 4-3-3 que ha recuperado la chispa de los suyos, necesitará refuerzos, porque a día de hoy sólo dispone de tres efectivos. Leo Messi, Antoine Griezmann y el jovencísimo Ansu Fati son sus únicas armas, y con Luis Suárez también en el dique seco, el de Santander probó en el último partido ante el Levante a Sergi Roberto como extremo derecho y a Riqui Puig como falso extremo izquierdo.

El filial ofrece las principales alternativas para el primer equipo, pero hay que contar que también va corto de efectivos y que lucha por el ascenso a Segunda División A, algo que no va a resultar nada fácil. Tras el adiós de Carles Pérez y Abel Ruiz, además de un Alejandro Marqués que acababa contrato y entró en un trueque por un centrocampista, Francisco Javier García Pimienta sólo dispone de cuatro jugadores para tres puestos, más las perlas que pueda ascender del Juvenil. Los 'mayores' son la prioridad y el técnico lo ha asumido en todo momento, pero para añadir dificultad al puzzle, ahora tiene a Hiroki Abe lesionado y a Rey Manaj sancionado.

Las posibles alternativas del Barça a Dembélé

Álex Collado

Collado es uno de los canteranos que Setién tiene en su radar, y ya le ha incluido en varias convocatorias en detrimento de Riqui Puig, que estuvo enfermo unos días y tuvo algo de descanso del míster. El de Sabadell disputó sus primeros minutos de la temporada contra el Valencia en Mestalla, y podría entrar en las rotaciones actuando en las bandas. Su polivalencia le permite actuar de interior y de extremo, y aunque es zurdo, prefiere partir desde la derecha para buscar diagonales hacia la portería. A sus 20 años es uno de los referentes del Barça B.

Kike Saverio

Saverio sería la opción más clásica para reemplazar a Dembélé, puesto que se trata de un extremo puro con regate y talento para desequilibrar. El hispano-ecuatoriano también tiene 20 años y está entre los fijos para García Pimienta, y el entrenador del primer equipo ya le conoce porque le ha llamado a algunos entrenamientos. Forma parte de la lista alternativa para la Champions League.

Rey Manaj

Rey Manaj es el nueve elegido para reforzar al Barça B, y el problema es que es el único especialista. Hace unos días se valoraba su ascenso como recambio de Luis Suárez, pero hacerlo sería dejar a un candidato al ascenso sin el sustituto de Abel Ruiz y Alejandro Marqués. También ha sido llamado por Setién en alguna sesión y es un ariete puro, aunque a día de hoy está temporalmente descartado porque fue expulsado en la última jornada de liga.

Hiroki Abe

Hiroki Abe es otro titular habitual en el filial, aunque se lesionó en su último compromiso y sufre un percance similar al de Ousmane. El japonés también suele actuar a pierna cambiada y arranca desde la izquierda aun siendo diestro, aunque ya ha sido utilizado en otras posiciones cuando los suyos lo necesitaban. A pesar de su calidad, tendrá que pasar por el quirófano tras la rotura en el tendón del bíceps femoral del muslo derecho y será baja para lo que resta de campaña.

Konrad de la Fuente

Konrad de la Fuente es uno de los talentos del Juvenil, y podría dar un salto mayúsculo si recibe la llamada del Barça. Hace unos meses, el atasco en su renovación hacía peligrar su futuro en el Camp Nou, pero ahora parece que las posturas se han acercado. Un extremo veloz, potente y atrevido, ya marcó el pasado fin de semana con el Barça B, y a sus 18 años, él y compañeros como Nils Mortimer (18) podrían ser los encargados de tapar los posibles huecos en el filial.

Arda Turan

Es evidente que Arda Turan es una opción remota, pero aún no ha dejado el club y hasta el 30 de junio será azulgrana. Si no se le otorga la carta de libertad pronto, el turco podría aportar su granito de arena en lo que queda de temporada, porque a sus 30 años busca una aventura exótica pero podría encontrar una oportunidad inesperada. Hay que recalcar que es un descarte confirmado tras el último mercado invernal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído