Morata cabeceando un balón ante el Barça

MORATA ELIGIÓ A SUS DELANTEROS FAVORITOS

Álvaro Morata se rinde ante Robert Lewandowski

Publicación:7/12/2023 - 23:46h

Actualización:7/12/2023 - 23:46h

El Barça se ha encontrado con un Robert Lewandowski casi perfecto desde que el goleador llegó a la Ciudad Condal, algo que uno de sus rivales por el actual Pichichi en LaLiga no ha dudado en reconocer

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no dudó en apostar por Robert Lewandowski durante el verano de 2022 porque el delantero le aseguraba al club azulgrana un salto de calidad enorme en su plantilla, y por supuesto, goles. Así también lo ha explicado Álvaro Morata al ser cuestionado sobre cuáles son sus delanteros favoritos actualmente, optando por incluir al polaco en su terna final.

El delantero del Atlético de Madrid, con pasado también en el Chelsea y Real Madrid, aseguró que es un "gran fanático de Lewandowski" y que le encanta seguirlo sobre el campo cada vez que ha podido. El goleador colchonero ha incluido al actual Pichichi de LaLiga en su lista, una en la que además ha complementado con los nombres de Harry Kane y Joselu. 

El fútbol ha visto a Lewandowski rozar la excelencia en varias oportunidades

Sin embargo, para Morata el nombre de Lewandowski está por encima de casi todos, acotando que de la última década el internacional con Polonia es de los mejores delantero centro de todo el mundo, "junto a Luis Suárez y Benzema", explicó el futbolista rojiblanco. Y es que a pesar de las dudas que puedan surgir en este momento sobre la efectividad de Lewandowski, la realidad es que sigue siendo un ariete muy confiable, en gran parte, por su pasado exitoso.

Unos números que no dejan espacio para las dudas

Lewandowski triunfó en la Bundesliga con el Bayern de Múnich, y antes lo había hecho con el Borussia Dortmund, incluso a nivel también de Champions League con ambos equipos. Si tenemos en cuenta sus registros desde 2013 el delantero está sobre los 400 goles marcados después de anotar 344 con el Bayern desde 2014 y 41 con el Barça, a partir del 2022. Esas dos cifras, unidas a los tantos que anotó con el Dortmund en su ultima temporada lo dejan sin duda como un goleador temible en los últimos 10 años del fútbol de élite. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído