Dani Alves y Éric Abidal celebran un gol del FC Barcelona

8 TEMPORADAS DE HISTORIA EN EL CAMP NOU

Alves recuerda el mejor momento que vivió en su etapa en el FC Barcelona

Publicación:10/11/2018 - 17:27h

Actualización:11/11/2018 - 02:18h

Su carácter enamora a muchos y disgusta a otros tantos, pero hay que reconocer que Dani Alves es mucho más que un futbolista. En una entrevista reciente, el brasileño ha recordado que el mejor momento de su etapa en el FC Barcelona no tuvo que ver con un balón

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya un tiempo que optó por decir adiós a la Ciudad Condal y lanzarse a sus últimas aventuras en Europa, pero Dani Alves no olvida ni un detalle de su paso por el FC BarcelonaEl veterano lateral derecho ha concedido una entrevista muy personal a 'Sky Sports', y además del fútbol, ha comentado varios de los aspectos que han marcado su carrera.

Su conversación con el medio británico ha dejado algunas perlas habituales en el de Bahía, que ha hablado de sus aspiraciones, las metas alcanzadas o su relación con figuras de la talla de Pep Guardiola, José Mourinho o Leo Messi. Pero además, ha respondido una pregunta que ha sacado a relucir su lado más humano.

El jugador del PSG ha sido cuestionado por el mejor momento que vivió en el Camp Nou, y no ha dudado demasiado a la hora de reflexionar y contestar con mucha seguridad. "El mejor recuerdo que tengo del Barcelona es personal, un recuerdo humano. Es cuando Abidal se recuperó de su enfermedad", se ha sincerado.

"Fue algo increíble, el momento más feliz de mi paso por el Barcelona", ha declarado Alves, cuya amistad con el francés ha sido destacada en varias ocasiones. Tras conocer que el de Saint-Genis-Laval tenía un tumor en el hígado que le obligó a someterse a un transplante, el brasileño llegó a ofrecer parte de su órgano para ayudarle, algo que el galo acabó rechazando.

"Quiso unirse conmigo a esa lucha y yo sabía la importancia de su gesto, pero dije que no por lo duro que podía ser para él su vida como futbolista", reconoció el actual secretario técnico azulgrana tiempo después. Por fortuna, logró dejar sus problemas a un lado, y ahora es una pieza destacada del organigrama azulgrana. Pero Dani Alves no olvida.

Dani Alves, muy arraigado en el FC Barcelona

Pese a que no logra esquivar su fama de polémico, lo cierto es que sus compañeros guardan un gran recuerdo de Dani Alves, y su relación incluso se mantiene más allá de sus propias trayectorias deportivas. En el vestuario del Barça, son varios los que se reúnen a menudo con el crack, que en sus visitas a Barcelona suele pasar por casa de Leo Messi pero también de otros miembros de la actual plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído