No es secreto que el FC Barcelona tiene un grave inconveniente con Oumane Dembélé, aunque no desea que se siga enquistando. Joan Laporta, presidente del club azulgrana, ha amenazado con dejar al delantero francés sin jugar lo que resta de temporada en caso de que continúe sin acceder a renovar su contrato en los próximos meses.

Dembélé, por quien el Barça abonó 105 millones de euros fijos y 40 en variables al Borussia Dortmund en 2017, finaliza su contrato el 30 de junio de 2022. A partir del 1 de enero ya podrá negociar libremente con cualquier equipo, por lo que Laporta quiere tener atada su continuidad lo antes posible.

Futbolista clave

Rafa Yuste, presidente del Barça y su vicepresidente económico, han detectado buena predisposición por parte del futbolista francés: mucho más tranquilo y motivado que en temporadas anteriores. Por su parte, Laporta quiere negociar el contrato de Ousmane a la baja, por la delicada situación económica de la entidad, pero ya le ha transmitido que puede ganar lo mismo o más en función de los bonus.

Asimismo, el presidente del club azulgrana le ha extendido al futbolista que es clave para el futuro del equipo. Entretanto, Dembélé (24 años) ha asumido el reto de Laporta. El delantero nunca se ha consolidado como un jugador imprescindible debido a las múltiples lesiones, pero se valora su desborde en el uno contra uno y cuenta con el aval de Ronald Koeman. Dembélé, hoy, se muestra muy receptivo.

Recelo a su representante

Sin embargo, el FC Barcelona recela al representante de Ousmane Dembélé. Moussa Sissoko se ha encargado de ofrecer a su representado a los grandes clubes europeos, sobre todo al Manchester United y a la Juventus. En las últimas semanas también ha sondeado al Liverpool, al Chelsea y al PSG.

El agente se ha mostrado, de momento, muy evasivo con las propuestas de Laporta y ha presionado que Dembélé tiene ofertas muy importantes de otros equipos. Ha demostrado no tener prisa por firmar la extensión del contrato del francés con el club azulgrana, pues es consciente de que el tiempo juega a su favor.