Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento

CLÉMENT LENGLET, EL ÚLTIMO EN LLEGAR

ANÁLISIS: El Barça apuntala una defensa con mucho futuro y pocos retoques pendientes

Publicación:12/07/2018 - 19:43h

Actualización:13/07/2018 - 00:25h

Todavía no está cerrada, pero la defensa del FC Barcelona ya tiene unas bases sólidas. A los actuales miembros de la plantilla y de la Masia se ha añadido Clément Lenglet, para formar una retaguardia con vistas al futuro y con un marcado estilo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves se ha hecho oficial el fichaje de Clément Lenglet por el FC Barcelona, tras abonar su cláusula de rescisión al Sevilla y con la perspectiva de presentarle este mismo viernes. El francés es una incorporación que se ha cocido a fuego lento durante los últimos meses, y es el último refuerzo para una defensa que se prepara para un futuro brillante. Esto es sólo el principio.

Aunque cada temporada esta sujeta a incógnitas y posibles modificaciones, podría decirse que la hoja de ruta de los catalanes se ha cumplido por el momento, a la espera de certificar alguna baja que está pendiente para corresponder a los deseos de Ernesto Valverde, que prefiere una plantilla más corta.

Con el de Beauvais por fin en la Ciudad Condal, se ha echado el cierre el capítulo de los centrales, con una combinación de experiencia, calidad y juventud que es indispensable para las estrategias culés. El recién llegado, junto a Samuel Umtiti, tiene recorrido para muchos años, así como un Yerry Mina que podría marcharse cedido para volver reforzado. Sería el gran sacrificado, pero sólo por un tiempo.

La intención inicial sería, si así lo eligen los técnicos, que Thomas Vermaelen apure su contrato como azulgrana antes de dejar paso a otra incorporación, que podría llegar desde la Masia o con un fichaje desde el mercado. El preferido sería Matthijs de Ligt, pero todavía es pronto para hablar de casos cerrado. Gerard Piqué es otro veterano, pero con su jerarquía y su buen estado de forma, dictará sentencia su propia evolución.

Los laterales del Barça, también asegurados

A la espera de reducir a cuatro los centrales que exige el míster, también toca echar una mirada a los laterales, y el que más garantías ofrece ya es el izquierdo. Jordi Alba tiene cuerda para rato a sus 29 años, habrá que ver si Lucas Digne le guarda las espaldas y desde abajo pujan Marc Cucurella y Juan Miranda, recientemente renovados por el club.

Algo más de duda hay en el lateral derecho, aunque se esperará un año más para pensar en posibles refuerzos. Esta debe ser la campaña de la consolidación de Nélson Semedo, y sus buenas maneras se complementan con un Sergi Roberto que nunca falla. Una vez rebajadas las urgencias en el eje de la zaga, el carril diestro escala algunas prioridades. El de Reus espera volver al centro del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído