André Gomes: "I promise hard work, humility...por fcbarcelona

Por su barcelonismo

André Gomes confirma que su padre influyó en su fichaje

Noticia publicada:31/07/2016 - 14:02h

Última actualización:22/10/2020 - 09:20h

"Prometo trabajo, humildad y sacrificio, todo para ayudar al equipo", dijo André Gomes en una entrevista muy personal que concedió al canal del FC Barcelona. El internacional luso habló, entre otras cosas, de la importancia de sus padres

Ver calendario del FC Barcelona

Ya nuevo jugador del FC Barcelona, André Gomes conceció una entrevista a "Barça TV" donde se vio su lado más personal. El internacional portugués explicó las razones por las que eligió el equipo culé en su salida del Valencia CF, algo que como confirma y ya adelantaba FCBN, tuvo mucho que ver su padre. Además, André promete trabajo, habla de sus ídolos de infancia y también de su amistad y ahora rivalidad con Cristiano Ronaldo.

"(Sobre sus padres) Me lo dieron todo cuando no tenía nada. Dejaron de hacer muchas cosas para que yo fuera jugador. Quiero que se sientan orgullosos de lo que hicieron porque estoy en el Barça", destacó el nuevo jugador del Barça. Y si bien admitió que trató de dejar al margen a su padre en las negociaciones, afirma que su sentimiento culé influyó en la decisión final.

"Lo he intentado dejar al margen, porque no quería tenerle ansioso, pero tiene sus sentimientos por el club y tanto él como mi madre han tenido su parte de influencia en mi decisión", tuvo a bien decir el ex valencianistas que señaló que llega al Barça con un objetivo claro: "Prometo trabajo, humildad y sacrificio, todo para ayudar al equipo".

Acerca de sus gustos futbolísticos, señaló a Ronaldo, Zidane, Iniesta y Xavi como sus ídolos de infancia y juventud. "Hasta que tuve diez años me gustaba mucho Ronaldo Nazario. Después, a Zidane lo veía como un ejemplo, así como veo a Iniesta o hace unos años a Xavi, que son dos jugadores muy importantes. Ahora tengo la posibilidad de, como mínimo, poder disfrutar de uno de ellos ", comentó para acabar hablando de cómo será su relación con su compañero de selección Cristiano Ronaldo.

"Lo respeto mucho, pero dentro del campo somos rivales y no hay amistad", concluyó el flamante fichaje del FC Barcelona que prefirió la oferta blaugrana a la madridista.