Andrés Iniesta, el arma del Barça frente al Real Madrid en el Clásico

El capitán vuelve en el Barça-Madrid

Andrés Iniesta, el arma necesaria para cambiarlo todo

Publicación:3/12/2016 - 08:29h

Actualización:3/12/2016 - 09:41h

Como los grandes guerreros, Andrés Iniesta se ha recuperado para la épica batalla de este próximo sábado. El capitán azulgrana es el arma de la que precisa Luis Enrique para que el Barça cambie su rostro frente al Real Madrid 

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta es poesía, Andrés Iniesta es magia, es creatividad, fantasía... Pero Andrés Iniesta también es liderazgo, jerarquía y un arma que su entrenador Luis Enrique ha estado guardando con mimo en los últimos días para que pudiese llegar al Clásico ante el Real Madrid. Don Andrés es el blasón de su equipo con el que busca cambiar completamente su imagen.

Desde la llegada de "Lucho" al banquillo, pero sobre todo desde la salida de Xavi y su reconversión total como interior más retrasado, Iniesta se convirtió en el hombre que mejor ejemplificaba este Barça de última generación. El capitán ha evolucionado en su fútbol para ser el baluarte de su equipo en el centro del campo en las peores batallas.

Con él sobre el verde su equipo cambia de cabo a rabo, algo que necesita frente a los merengues para revertir su situación. El arresto que le pone y los cambios de ritmo que aporta a los suyos ayudan a mejorar en transiciones y a que realmente el equipo azulgrana sea otro. Él es la conexión entre los mortales y los dioses, ese lazo que acerca a ocho futbolistas con el omnipotente tridente y los hace a todos mejores. 

Andrés Iniesta, el guardián del juego del Barça

"Es nuestro capitán. Es uno de los referentes del estilo de juego del Barça y es una gran noticia su regreso en todos los sentidos", dijo en rueda de prensa Luis Enrique al ser preguntado al respecto de su vuelta. Y al técnico azulgrana no le falta razón, Iniesta es el referente del estilo de un equipo que, a pesar de los "palos" y las vicisitudes vividas, no duda de sus posibilidades. Pues a su lado tendrá con el brazalete a un Andrés Iniesta que será, sin duda alguna, el arma necesaria para cambiarlo todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído