El ex capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha sido entrevistado en el programa 'El Transistor' de Onda Cero y ha hablado sobre cómo está afectando el coronavirus en Japón, así como de otros aspectos relacionados con su vida diaria. Llama la atención que en Albacete, la ciudad natal de Iniesta, haya más afectados por coronavirus que en todo el país nipón.

Y es que Japón es uno de los países que mejor ha prevenido los posibles efectos del coronavirus, y casi no tiene contagios. “Desde aquí las noticias corren y se está muy pendiente, además a nivel familiar lo vivimos todo con angustia y mucha preocupación”, señala Iniesta.

“Mi sitio ahora es seguir jugando al fútbol"

En Kobe, donde reside Andrés Iniesta junto a su familia, están haciendo vida normal debido al ínfimo número de contagios. “Aquí la gente hace vida normal, te quedas parado en el sentido de que te preguntas qué está pasando”. El de Fuentealbilla cree que también hay menos contagios gracias a la cultura japonesa, tanto en los saludos como en el hecho de llevar mascarilla de forma normalizada.

“Como sociedad tiene cosas buenas y otras no tan buenas”, señala Andrés Iniesta. Y deja claro que “allí no van a la velocidad a la que vamos en España”, algo que sirve a los japoneses para poder "adaptarse a todo". Lo que más le ha impactado, según dice, es “la profesionalidad de los sanitarios que se están dejando la piel y con la solidaridad de la gente; espero que esto nos sirva para ser mejores”.

¿Volverá Andrés Iniesta al FC Barcelona?

Por último, a Andrés Iniesta le han preguntado sobre la posibilidad de regresar al FC Barcelona y ha regateado bien, asegurando que a día de hoy se encuentra bien físicamente y motivado para continuar jugando a fútbol algún tiempo más. De momento, eso sí, tiene contrato vigente con el Vissel Kobe. “Mi sitio ahora es seguir jugando al fútbol y a lo mejor este tiempo de relax me da para seguir algo más”.

“Tengo contrato hasta el 2021 y este año estoy bastante motivado, con ganas de volver a jugar y sentir esos momentos con el balón y el césped”, destaca el manchego. Parece complicado que pueda regresar algún día a la plantilla del primer equipo del FC Barcelona. Un puesto futuro en el área deportiva del club sí sería, a priori, algo más factible.