Ansu Fati celebrando un gol

EL JUGADOR RETORNA DESPUÉS DE 2 MESES

¡Ansu está de vuelta! El ‘10’ entrenó este lunes con el Barça

Publicación:28/03/2022 - 19:45h

Actualización:28/03/2022 - 22:37h

Ansu Fati ha vuelto a los entrenamientos del FC Barcelona. El futbolista, que era baja desde su lesión ante el Athletic Club, se ha puesto a las órdenes de Xavi Hernández durante la tarde de este lunes

Ver calendario del FC Barcelona

Siguen llegando las buenas noticias para el Xavi Hernández y el FC Barcelona. Ansu Fati, una de las mayores joyas del conjunto azulgrana, ha vuelto a los entrenamientos del club. El futbolista volvió a pisar el campo de la Ciudad Deportiva Joan Gamper durante la tarde de este lunes, después de haber estado en el 'dique seco' durante dos meses por su lesión en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda.

El hispano-guineano se ha sumado al grupo después de haberse sometido a varias pruebas médicas, las cuales han confirmado el buen avance del contratiempo físico presentado por el futbolista. El jugador fue recibido con aplausos por parte de sus compañeros, tal y como lo ha hecho saber el club mediante un vídeo en sus redes sociales. El entrenador blaugrana, Xavi Hernández, le ha dado la bienvenida con un abrazo, demostrando la alegría que le da volver a contar con un futbolista que puede ser clave en su esquema.

La reincorporación de Ansu Fati a la disciplina azulgrana será progresiva. Tanto la entidad como el técnico catalán no quiere apresurarse con el regreso del extremo a los campos de juego, ya que quieren evitar a toda costa una recaída. El de Terrassa es consciente de la relevancia que puede tener el jugador si está en su mejor nivel, por lo que llevará las cosas de a poco. La prioridad del egarense es que Fati este al 100%.

El internacional con España ha estado trabajando en Madrid por semanas, siguiendo un tratamiento conservador que acortó los plazos de su retorno. Ansu ha hecho todo lo posible por estar a tope físicamente y volver a ponerse a las órdenes de Xavi, a sabiendas de que puede tener un rol principal en el equipo cuando retome su mejor estado de forma.

Mucha competencia en ataque

El egarense tendrá la dura tarea de escoger únicamente a tres delanteros para su alineación. Con la vuelta de Fati, el técnico tiene a su disposición a toda su 'fuerza' de ataque, por lo que la elección será un 'dolor de cabeza' para el entrenador. Adama, Dembélé, Aubameyang, Memphis, Luuk de Jong, Braithwaite y Ferran Torres, además de Ansu, son las opciones de Xavi para formar su tridente, por lo que la competencia va a ser muy dura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído